Este jueves por la mañana la vicepresidente del Consejo Escolar, Claudia Valerga, habló sobre la organización y el desempeño de las Escuelas de Verano que están funcionando en distintos puntos de la ciudad.
Hasta el momento, las instituciones en cuestión eran la Escuela Nº 1, la Nº 23 y la Nº 24, pero debido a la gran demanda que se dio en los últimos días, decidieron aprobar el proyecto que incluye la apertura de la Primaria Nº 4 en el Barrio Obrero, la Primaria 25 en la zona del Carmen, y la Escuela Nº 17.
Esta aprobación surgió a raíz de que es muy importante brindar más espacios para la participación y puesta en práctica de actividades recreativas y educativas, que puedan promover el disfrute de los alumnos en esta época del año.
Además, se tiene presente el cuidado y la atención de las necesidades básicas como lo es la alimentación y las actividades lúdicas. Un ejemplo de ésta última se lleva a cabo en la Escuela Nº 25 donde los menores concurren a la pileta de las Hermanas de la Cruz, que abrió sus puertas para colaborar con este fin.
Una cuestión a destacar, según Valerga, es que “las zonas son muy complicadas, con familias que necesitan asistencia para sus hijos, en lugares alejados del peligro con fines educativos y lúdicos”.
Por otra parte, la consejera escolar, informó que hoy en día la comida depende de la Municipalidad. “De todos modos se formó una unidad ejecutora y nosotros somos un órgano consultivo, participamos y colaboramos y vemos que ha mejorado notablemente. Fue algo que costó, fue mejorando de a poco, pero visitamos las escuelas y están muy conformes.”, concluyó.