Gremios del Estado bonaerense, entre ellos ATE seccional Berisso y la CICOP, realizarán este miércoles 15 de mayo una nueva medida de fuerza en reclamo de la recuperación del poder adquisitivo por el avance inflacionario.
Así las cosas, movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, marco en el cual ATE además protagonizará un paro nacional.
#ParoNacional #15deMayo #ParitariasYA
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) 14 de mayo de 2019
Actividades y Movilizaciones:
9.30 hs. Casa de la Provincia de Buenos Aires
10 hs. Biblioteca Nacional
11 hs. Av. de Mayo y Sáenz Peña
12 hs. Min. Modernización
15 hs. INDEC pic.twitter.com/yJRURRnvMo
La fecha no es azarosa, ya que coincide con el día en que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelará la inflación de abril y “el costo de vida va a estar nuevamente por encima del 4 por ciento”, afirmaron desde el gremio estatal.
Y añadieron que “el Gobierno acordó un aumento del tres por ciento para el período mayo-mayo y en un mes solamente ya se absorbió el incremento para los trabajadores del Estado”.
En esta oportunidad se exigirá la reapertura de la negociación para el régimen de la Ley 10.430.
Así también desde el gremio describieron que los estatales de la provincia de Buenos Aires continúan en pie de lucha frente al ajuste de las administraciones de Cambiemos a nivel nacional, provincial y municipal.
Resta informar que la concentración en Berisso está anunciada para las 8 horas.