Con el Torneo Clausura de la Liga Platense en desarrollo, y con la imposibilidad de que termine en tiempo y forma para conocer al campeón, la propia Liga ha decidido darle la prioridad a Estrella como subcampeón del Apertura de participar en el certamen regional y el conjunto de Berisso ha dado el sí.
Para lo que va a ser el Regional Amateur de esta próxima temporada, Alumni ya estaba clasificado como campeón del primer torneo liguista del año y la segunda plaza de la Liga Amateur Platense aún no estaba definida.
Con un plazo de tiempo que era efímero, el ente del fútbol platense necesitaba dar una respuesta al Consejo Federal sobre el otro cupo e inmediatamente invitó a los berissenses, que luego de unas reuniones afirmativas, la comisión directiva dio el visto bueno para participar de la competencia.
Desde la institución ya piensan en trabajar en dos puntos fundamentales para lo que será su participación. El primero en el armado del plantel, buscarán consolidar la gran base con la que pelearon palmo a palmo el certamen pasado y sumar alguna que otra carta de experiencia para lo que será una nueva competencia para la Cebra.
El otro aspecto, y el cual a esta altura será el más importante, es poner en condiciones el estadio de 8 y 169 para poder hacer de local en su cancha. Ya que ser de local en otra instalación implicará un gasto más a lo que ya tienen en cuenta con lo que conlleva jugar este torneo de jerarquía.
El último torneo de este estilo que afrontó el albinegro fue en 2018 el Torneo Federal C de la AFA, al cual había llegado como campeón del Clausura 2017.