Obra muy esperada

Fabián Cagliardi: "Después de 29 años estamos inaugurando un jardín"

La ceremonia del corte de cintas.
La ceremonia del corte de cintas.

Este martes 28 se llevó adelante el acto por la inauguración del Jardín N° 917, donde se contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof para dar pie a la formalidad de una institución más, muy esperada por los berissenses.

El Jardín responde al programa Escuelas a la Obra y ofrece una oferta educativa de jornada completa con niños y niñas a partir de los dos años.

Escoltada por la vicegobernadora, Verónica Magario, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Fabián Cagliardi y el gobernador,  la directora del nuevo establecimiento, Patricia Teves, recalcó: “todo tiene su tiempo bajo el sol y llegó el tiempo de este jardín, donde vamos a proponer el enriquecernos”.

Acto seguido, Fabián Cagliardi destacó que “después de 29 años estamos inaugurando un jardín, gracias al Gobernador y todo su equipo”.

En esta ocasión, aprovechó para anunciar que se está trabajando en la licitación de la Escuela Agraria, “saqueada y destruida” en la anterior gestión, con el objetivo de “volver a tenerla”.

Así también mencionó el arreglo de 53 instituciones educativas, prometiendo la construcción de otro Jardín, el N° 916, aparte del N° 909 que ya está en curso.

“Necesitamos a Axel y Verónica cuatro años más, y a Cristina para sacar este país adelante, con todos adentro no una sola familia”, insistió el jefe comunal.

Por su parte, Alberto Sileoni marcó el inicio de clases en tiempo y forma gracias al acuerdo entre el gobernador y las organizaciones gremiales.

“Lo más lindo que tiene la escuela bonaerense son las directoras y toda la comunidad educativa, su gente. Se trata de recuperar el orgullo bonaerense con la escuela pública y gratuita; y mientras otros se llenan de palabras vacías nuestro Gobernador celebra la democracia inaugurando escuelas”, recalcó el funcionario.

Por último, Axel Kicillof hizo entrega de las banderas de ceremonia nacional, bonaerense y de Berisso, habló del proceso de apropiación de quienes concurren a las instituciones, dejando en claro que este lugar no es ni de este Gobierno ni Ministerios, sino del pueblo de Berisso.

Conmovido por el paso de los 29 años sin inauguración disparó contra los “adoradores del mercado” advirtiéndoles que los demás son la gran mayoría de la Provincia y que “acá les dejamos 29 años para que hagan algo desde el sector privado y no lo hicieron”.

Y los docentes “que tienen puesto todo su amor para sacar adelante no sólo a una escuela sino a la sociedad completa”.

Comentarios