El 93º aniversario del Club

Federico Castillo y su pasión por Villa San Carlos: "Es una forma de vida"

Un grito desde las entrañas (Foto: Prensa VSC).
Un grito desde las entrañas (Foto: Prensa VSC).

El 25 de abril, el Club Villa San Carlos de la ciudad de Berisso cumple 93 años y en este marco, BerissoCiudad en Radio dialogó con uno de los hinchas más caracterizados del Cele, Federico Castillo.

En el aire de Cadena Radial NOVA FM 88.5, el entrevistado se refirió a la historia de la entidad, al momento deportivo y demás aspectos del quehacer institucional.

Así, comenzó destacando a aquellas personas que siguen y al Club desde hace décadas, aquellos que llevan más de setenta años de socios, que vieron nacer y crecer a la institución.

“Villa San Carlos es un club familiar, lo levantaron familias que solamente buscaban construir un sentido de pertenencia con el barrio, creando espacios para hacer actividades sociales”, introdujo, recordando que la primera sede se encontraba en la antigua calle 4 donde los vecinos se juntaban a hacer bailes, peñas y kermesses, además del aspecto deportivo.

De esta manera, se refirió al “Giego” Macrinos, teniendo en cuenta que la sede lleva su nombre, recordándolo por el compromiso de “vender su casa para hacer el club”. También los hermanos García, entre otras tantas personas y familias que “levantaron la sede de Montevideo y 25 a mano, la cancha  que lleva el nombre de Genacio Sálice que puso plata de su bolsillo”.

“En 2013 tocamos el cielo con las manos llegando al Nacional B, pero detrás de todo eso el club tiene mucha historia, pasó mucha gente. Hoy cumplimos 93 años y por ahí la gloria deportiva tapó muchas otras cosas sociales, familiares. Pero es una pasión, es una historia de vida”, recalcó.

Actualmente, el Club Villa San Carlos, según el propio Federico, “está cada día más hermoso, cuando entro a la sede siempre está lleno de nenes, de chicos practicando distintas actividades que hay en el club, siempre soñando con agrandarlo porque nos queda cada vez más chico”.

En este sentido, apuntó al reconocimiento de las autoridades de la institución con Alejo Colombo a la cabeza: “aportaron mucho, ya desde hace más de diez años para que el club crezca, no sólo desde lo deportivo, sino desde lo institucional, teniendo en cuenta que los clubes están pasando una situación delicada con los tarifazos, Pero a nosotros nos llena ver a los chicos en la cancha de básquet, patinando".

Desde el plano de lo deportivo, concretamente en el plano del fútbol, Castillo como seguidor del equipo de primera indicó que “estamos pasando un momento delicado, Tuvimos una tarde milagrosa el otro día y hay que tener en cuenta que hay equipos de la C que manejan más presupuesto, además estamos en la B Metro con equipos fuertes, como Platense. Pero desde que está en la B Metropolitna demostró que está a la altura”.

En cuanto a las chances matemáticas para que San Carlos permanezca en  la categoría, el equipo deberá ganar el partido que queda (sábado a las 15 horas) y con eso se asegura el pase al partido desempate, con Almirante Brown, de ese partido, quien pierde desciende.

“Si hay algo que nos caracteriza a los villeros es que somos milagrosos, han ocurrido milagros”, se esperanzó y aseguró que “merecemos quedarnos, el villero sabe lo que son las situaciones límite y nos vamos a quedar, como premio para todo el conjunto, cuerpo tecnico, jugadores, comisión directiva y sobre todo para el hincha, que alienta y nuca abandonó”.

Por último, cabe destacar que realizarán un banderazo el próximo sábado a las 10 de la mañana en la puerta de la sede, de Montevideo y 25, para despedir a los jugadores que irán a luchar por la permanencia.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios