Apuntó a peronistas que no comulgan con el intendente

Gabriel Marotte, confiado: "Les vamos a pegar una paliza bárbara"

Gabriel Marotte, titular del bloque oficialista en el Concejo.
Gabriel Marotte, titular del bloque oficialista en el Concejo.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, Gabriel Marotte, plantó su posición respecto a lo acontecido en la última sesión ordinaria y se mostró confiado de cara al proceso electoral en el ámbito local.

Primeramente habló del llamado a licitación del Canal Magdalena, la cual configura "una cuestión de soberanía política abusoluta, que el macrismo archivó e hizo desaparecer los expedientes que posteriormente fueron reconstruidos por la actual gestión".

Respecto a la actualidad del país, expuso: "Hoy somos testigos y estamos viviendo una corrida cambiaria, y un nuevo intento de golpe económico al gobierno nacional, motorizado por los actores de siempre. Y las decisiones que toma el gobierno nacional apuntan a revertirlo".

De todas formas, reconoció que "la gente nos votó para resolver lo anterior y hasta ahora no pudimos hacerlo".

En medio de ello, las diferencias dentro del peronismo que, según él, responden a intereses "con las que una gran parte del Frente de Todos no coincide".

"Hay decisiones que se tomaron y hay otras que no, y son las necesarias para fortalecernos ante una situación compleja. Ahora tenemos que resolverlo y garantizar que el próximo gobierno tome las correctas en beneficio del pueblo", apuntó.

Pero mirando a la vereda opuesta, señaló las operaciones mediáticas que se hacen a través de los grandes medios nacionales y tratan de "socavar a un gobierno nacional y popular como este", entendiendo que "no tiene nada que ver con nombres propios sino con las decisiones que se toman dentro de un proyecto".

La alternativa sería Cristina Fernández de Kirchner, siendo una figura que "tiene una capacidad política que no tiene ningún dirigente en Argentina. Nuestro país necesita una presidenta como ella".

Y las PASO que "nos pone en un sentido de mejorar unos a otros". Sin embargo, en este punto y ante la posibilidad de competir con sectores que no comulgan con el intendente, se mostró muy confiado: “Les vamos a pegar una paliza bárbara”.

Sobre la sesión

Habiendo trascurrido la segunda sesión ordinaria aclaró su posición ante el reclamo de los guardavidas.

"La chicana barata de Martín Idiart", comentó, haciendo alusión al cartel que mostraron tras recibir la negativa del oficialismo para aprobar el proyecto de 180 días.

"Tuvo la mala suerte de haberlo hecho antes, porque ese fin de semana una de nuestras concejales sufrió una pérdida y ello impidió que no estuviera ena sesión; sin embargo estaba en la campaña antiobrera", acotó.

A la par de ello, recordó que cuando los guardavidas se apersonaron en su bloque recibieron el proyecto, "sabiendo que la decisión de la ampliación es del Ejecutivo".

"La ley marca el piso de 150 que se respeta. Por eso, dijimos que si bien en el pedido había cierta viabilidad no podemos aprobar, por seguidimos, algo que corresponde aprobar al Ejecutivo", recalcó, redoblando la apuesta diciendo "yo cortaba calles y cortabas ministerios cuando Martín Idiart no sabía nadar. No me mueve el amperímetro".

Por último, indicó que desde el sector al cual representa "no tocamos un cartel", refiriéndose netamente a la campaña que "no va a hacer distinta a lo que venimos haciendo hasta acá".

En cuanto a gastos, aclaró que "está todo reglamentado y no se toca un solo peso del erario municipal, no se toca un solo peso".

Por ello, pidió que el vecino de Berisso "no sea permeable a estos dichos. Vamos a llevar adelante una campaña austera, donde decimos y hacemos como lo estamos haciendo, convencido de que Fabián Cagliardi será reelecto".

Comentarios