En una cena llevada a cabo el pasado sábado en la Colectividad Italiana de Berisso, su presidente Daniel Gasparetti confirmó que esa institución asumirá tal cual le corresponde por reglamento, la presidencia de la Asociación de Entidades Extranjeras y dejó en claro que la Fiesta del Provincial del Inmigrante no será trasladada a otra ciudad como desde algún sector se impulsó la idea.
“Es nuestra decisión asumir, pero se deberán ajustar partes administrativas de la Asociación de Entidades Extranjeras que quedan por resolverse para poder trabajar como corresponde. En base a eso se decidirá quién ocupará la representación de la institución para asumir la Presidencia”, expuso Gasparetti
Y recalcó: “dadas estas circunstancias es necesario tener el apoyo de todas las colectividades, del Municipio, de los comerciantes y de los ciudadanos de todo Berisso. Es la Fiesta más importante que tiene la ciudad y es necesaria para las colectividades, pero también para sectores como el comercio, ya que durante ese tiempo hay un gran movimiento de gente local y de la región que participa”.
Dentro de sus intenciones, Gasparetti expuso que la “idea de la Sociedad Italiana es hacer un proyecto a futuro para que quienes continúen puedan tener una Fiesta tranquila, ordenada y encaminada para que sea mucho más grande de lo que es ahora. Esta es una Fiesta que nos representa en todos lados”.
Con respecto a la intención que se hizo pública de intentar trasladar la festividad inmigrante, le presidente de la Colectividad Italiana indicó de forma categórica: “Berisso es Berisso, más grande, más chica, mejor o peor, pero la Fiesta es de acá, no se le ocurre a ningún berissense que se haga en otro lugar. Tal vez se dijo algo que se interpretó de otra forma, pero Berisso es la Capital Provincial del Inmigrante y no existe otra posibilidad”.