Concejo Deliberante

Georreferenciación: el punto de discusión ante el proyecto de bacheo en La Franja

Un pasaje de la sesión extraordinaria de este jueves.
Un pasaje de la sesión extraordinaria de este jueves.

Este jueves por la mañana, representantes del Concejo Deliberante de Berisso llevaron adelante la primera sesión extraordinaria del año, con el objetivo de dar curso a dos proyectos vinculados al área de salud y obras públicas.

Con la presencia de los veinte ediles que conforman el cuerpo legislativo, primeramente se hizo uso del Artículo 80 donde el concejal Matías Nanni lamentó la no incorporación de expedientes relacionados a la falta de agua en el distrito.

Con ello, la intención era mostrarle al vecino que estaban comprometidos con el tema pero "el rechazo por parte del oficialismo para hacerlo es lamentable".

Acto seguido, Mariana Astorga hizo lo propio poniendo en relieve la cuestión de la inseguridad "que en los últimos días se recrudeció bastante, cuando hay gente de la Isla que está sobre ello".

Así, e iniciando el sumario, el presidente del bloque oficialista, Gabriel Marotte, solicitó que se constituya el cuerpo en comisión para aprobar el proyecto de ordenanza que promueve un centro comunitario de salud mental y consumo problemático.

Por otro lado, se trató el convenio entre el ministerio de infraestructura y servicios públicos para bacheo en La Franja.

En este punto, la presidenta de la bancada de Juntos, Silvia Di Renta, observó que algunas de las calles mencionadas en el plan de bacheo "son de tierra".

Debido a ello, para cotejar las calles donde se realizaría la obra, solicitaron un cuarto intermedio.

Culminada está instancia, Marotte brindo la explicación del caso y puntualizó que "cuando se realizan estos trabajos los profesionales que siguen la obra lo hacen en base a la.georreferenciación. Y chequeadas las georreferencias de todas las calles a las que hace referencia este expediente, tanto la de la 35 como alguna que puede llegar a existir termina siendo sobre el asfalto. Pero lo que ocurrió es que hubo un error en la numeración de dichas calles donde incurre el error que marca Cambiemos".

De esta manera, "será tomada la georreferenciación y no la dirección en la que se pudo haber incurrido en algún error de tipografía. No hay error en la georeferenciación", anexó.

Contestando a este enunciado, Di Renta planteó como irrisoria la distancia entre la georreferenciación y dirección mencionada, además de ser "sumamente desprolijo el agregado". Debido a ello, pidió trabajarlo en comisión.

Sin embargo, por mayoría, se aprobó el expediente en cuestión.

Comentarios