En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, la concejal del bloque Juntos y experta en trámites jubilatorios, Gimena Carvajal analizó el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. También habló de la presentación de pedidos de informe que realizó el bloque que integra.
La concejal subrayó que, si bien el proyecto de ley no aseguraba una solución definitiva, ofrecía cierta seguridad a los jubilados. ”Me quedan sensaciones muy tristes. Desde la utilización de uno de los sectores más débiles como son los jubilados. Era un proyecto de ley que tampoco les iba a asegurar una tranquilidad, pero por lo menos determinados aspectos estaban seguros. Nos encontramos con un veto presidencial que es inmoral, los jubilados no tienen tiempo para saber si el plan de Milei funciona o no, los jubilados necesitan tener garantizados derechos”, explicó.
“Hay que remarcar que el jubilado venía siendo castigado también, pero ahora le sacaron remedios de PAMI, los dejaron sin subsidios, ahora sin movilidad jubilatoria, están ahorcando al sector más débil. La administración nacional desde su sector jurídico están apelando todas las instancias posibles para los jubilados, además dicen que van a pagar el reajuste del haber jubilatorio y no el retroactivo, nadie se animó a tanto, están jugando con el bolsillo del jubilado”, agregó.
Respecto a la nueva sesión legislativa, Carvajal informó sobre dos pedidos de informe que ha presentado. “Tenemos dos pedidos de informes. El primero es sobre la Emergencia Alimentaria por el tema de las partidas presupuestarias que fueron afectadas. En su momento habíamos pedido que se agregara un artículo donde nos informaran acerca de las medidas de contención en materia alimentaria. Eso no se aceptó y por eso presentamos un pedido de informes sobre el destino de los fondos para la Emergencia Alimentaria”, puntualizó.
”El otro tiene que ver con que hemos tomado conocimiento que hay un fallo de la Suprema Corte que intima al municipio para que informe cuál es la nómina de funcionarios, queremos saber si se cumplimentó o no la sentencia, si apelaron a una instancia superior. Si tenemos una gestión que se jacta de ser transparente, cual es el motivo de por qué no informan sobre la cantidad de funcionarios”, advirtió.