Desde el área de Economía de la Municipalidad de Berisso se formalizó este jueves una denuncia penal, luego de constatar la falsificación de cheques bancarios por montos superiores a los 100 mil pesos.
BerissoCiudad accedió a la demanda penal realizada, logrando constatar que desde el área de Tesorería municipal, a cargo de Dora Camposeo, se comprobó la emisión de un cheque por un monto de 105.975,31 pesos, y que al tratar de cotejar la documentación, dieron cuenta que las fechas y los montos no correspondían a los emitidos por el área a un proveedor.
Por tal motivo, la responsable del área estableció contacto con la gerencia del Banco Credicoop. En principio, se brindó una información que confirmó que el mencionado cheque era falaz, que no se reconocía la letra y que tenía otro formato, siendo cobrado este mes.
Desde el área de Economía, a cargo de Daniel García, se logró establecer que otro cheque también había sufrido alteraciones, aunque en esta oportunidad fue rechazado por la sucursal bancaria en cuestión.
Luego de la denuncia radicada por autoridades comunales, se espera que la Justicia determine a la brevedad, los autores del hecho teniendo en cuenta que uno de los cheques fue cobrado, siendo este un delito penal.