En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el dirigente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Guillermo Duva, compartió su posición de cara al ballotage, en una situación complicada del país.
“En principio, mi lugar estuvo del lado de Horacio Rodriguez Larreta durante las PASO, ya que su postura era amplia. Pero nos sorprendimos con el triunfo de Patricia Bullrich y más aún cuando dos días después de las generales, entre gallos y medianoche, nos encontramos con un acuerdo entre Mauricio Macri, Javier Milei y Patricia donde nos sentimos traicionados y estafados”, alertó, considerando que la decisión tenía que ser consensuada y que la decisión unilateral de la cúpula PRO “tiró por la borda el acuerdo”.
Ante este accionar, “Juntos por el Cambio tal como fue concebido no existe más”; motivo por el cual “se necesita un “reacomodamiento” y “el radicalismo va a volver a sus fuentes”.
Así también, apuntó a la claridad en el mensaje porque “a partir del 10 de diciembre vamos a ser oposición, y entre lo que nosotros creemos que es malo y menos malo vamos a elegir votar a Sergio Massa el próximo domingo 19”.
En relación a la figura de Mauricio Macri, opinó que siempre tuvo terminales con Milei para que el candidato que llegara a balotaje fuera justamente el libertario.
“En este caso lo que creo de Sergio Massa es que va a abogar por un Gobierno de unidad nacional y no como un salto al vacío como propone Milei, dando mensajes peligrosos, desestabilizadores”, acotó, aclarando que su postura es de “libertad de acción, apoyando a Massa y frenando a Milei”.
Así también marcó que “aún en el estado que está el país Massa llega a un balotaje con instancias de ganar, porque hay cosas que son irrenunciables como la educación, la salud, la reivindicación del Estado”.
Por estos motivos, invitó a la reflexión “para hacer un freno a la ultraderecha porque ese país no es el que queremos. Es algo que no podemos permitir como militantes y dirigentes políticos”.
Por otro lado, afirmó: “No creo que Massa sea Cristina, ya lo ha demostrado. Del otro lado, está Milei que no es un hombre de la democracia”.
En cuanto a las elecciones de la ciudad de La Plata, dijo que “Julio Garro tendría que haber reconocido los resultados”, y que “Julio Alak no hizo un mal gobierno en los 16 años que estuvo”. Y de su parte, adelantó que serán “una oposición constructiva”.
“Hay un cambio, una renovación, y en consonancia a lo que sucede a nivel nacional. Alak quiere invitar a otros sectores para gobernar la ciudad”, cerró Duva.