Panorama local

"Hablemos sin saber"; JxC con muchos candidatos; FdT con fastuoso despliegue de cartelería; y otras yerbas

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Entre las 23 empresas, las obras a medias y los injustificados funcionarios, el eje de la semana pasó por la visita del intendente Fabián Cagliardi a la 88.5 FM BerissoCiudad, de donde otros medios también tomaron las declaraciones del máximo mandatario comunal.

La licitación del dragado del Canal Magdalena también se llevó sus luces; al igual que los reclamos vecinales que brotan por donde mires o escuches.

La campaña política también comenzó a asomar la cabeza, más aún con la bajada de Alberto Fernández y la incertidumbre territorial, hasta tanto no se acomoden los melones en Nación.

“Hablás sin saber” es la no respuesta

El jefe comunal tuvo la deferencia de asistir a BerissoCiudad en Radio pero fue criticado por sus modos. Fabián no supo justificar el accionar (o mal accionar o no accionar) de sus funcionarios y apuntó contra la prensa señalando que “hablamos sin saber”

En este punto nos detenemos en las respuestas del jefe comunal. “¿Ustedes no querían que los funcionarios estén en la calle?”, dijo recordando el conflicto del agua de Santa Cruz. Lo que nunca llegó a interpretar el alcalde es que los vecinos se habían cansado de la repuestas de los funcionarios y la problemática seguía, es por eso que se pedía por él, para destrabar y levantar el corte.

Es qué hay áreas que no se conocen, hay funcionarios que no sabemos dónde encontrarlos y que nos enteramos de que están cuando explota algún polvorín. Ejemplo, Asuntos Agrarios, Industria. Pero se llevan sus buenas 540 mil razones mensuales.

Eso sí, comentó el intendente que se están instalando 23 empresas en Berisso ¡¡Qué bien!! Porque eso es fuente laboral y recaudación, pero, ¿dónde están las empresas?

Obra pública mientras tanto, bien gracias. Berisso no tiene un responsable en este tema que apunte a golpear puertas en ministerios y seguir proyectos. A todo esto, ¿dónde está Ricardo Ditler?

Con Alberto y Axel, una obra de necesidad

¿Cómo puede ser que los barcos tengan que hacer base en Uruguay para llegar a nuestro mar? Porque se necesitaba la obra de dragado del canal de Magdalena.

Activación económica para nuestra región, facturación.

La presencia del Presidente de la Nación que llegó dos horas tarde, la del gobernador Axel Kicillof y de todos los Gabinetes de berisso y Ensenada se hicieron presentes.

El intendente hasta estuvo en la mesa principal.

Veremos en términos concretos el beneficio a nuestra ciudad.

De Juntos no tienen nada

La campaña no empezó pero empezó. Es que los candidatos y candidatas aprovechan los huecos para tirar munición gruesa. Tanto de un lado como del otro.

En juntos por ejemplo las líneas que tensionan a nivel nacional también lo hacen a nivel local. El PRO está que arde y tildado de “Forrest Gump” Pablo Swar por ejemplo sigue caminando en barrios mientras sus potenciales oponentes en la interna lo descalifican; pero pegado a Horacio Rodríguez Larreta es quien más se perfila.

Recordemos que también están los nombres de Jorge Metz por la línea de Patricia Bullrich que dice no declinar su candidatura, también Fabian Guana de Joaquín de la Torres y Gustavo Hovakimian por Cristian Ritondo, quien está ahí dando vueltas.

En la UCR Matías Nanni y Hugo Dagorret, las líneas que no se pueden juntar por las heridas que dejó la gestión en la ciudad. Sin diálogo y disparándose dardos en la medida en que tengan lugar. Con al menos por ahora cinco precandidatos locales, Juntos de Juntos no tiene nada.

Y cerrando el panorama de la oposición, un exintendente que no quiere ser candidato local, ni se animó a ir a competir dentro de la UCR, pero que camina al lado del presidente de la UCR provincial, tratando de sacar la raspadita y ser candidato a senador: don Jorge Nedela.

Y Todos contra Todos

Por su parte, en Todos el escenario no es mejor. Alternativa peronista con los Celi (que sería Ángel “Camaleón”, dejando a Agustín por ahora con las ganas) que coquetean con ser candidatos; atentos a lo que hace su líder Sergio Massa, quien como súper ministro no logra frenar el conflicto económico, pero no son los únicos.

También Héctor ‘Moly’ Mareco entró a buscar jugada, como otros sectores en disconformidad con la gestión y la política del actual conductor, Cagliardi, quien por decantación va a ser candidato y dice estar muy tranquilo ¿Qué peli estará viendo el jefe comunal?; y la precandidata que sigue con anteojeras Vanesa “Tarjeta Naranja y sin fondos” Queyffer. Es que sin referente nacional apunta a su imagen de mujer. La misma que fue muy cuestionada porque señala “una mujer o los de siempre” porque el tema es que los de siempre son aquellos de los que ella se colgó en su traicionera carrera política.

Muchos señalan que podría haber jugado en esta Mincarelli, dirigente que perdió más de lo que ganó con el apoyo al intendente. Bancó a Cagliardi prácticamente a cambio de nada, bajo la idea de apoyar al peronismo. Y esto le costó.

Mientras tanto, la sangre comenzó a correr, tímidamente en un año que se está haciendo asfixiante para el vecino y la vecina que no tiene referencia ni siquiera del precio de la leche.

El PJ calienta los motores

Hace unos días, se empezaron a reunir martes y jueves el PJ con el fin de armar el grupo de campaña “Fabián intendente 2023”, según señalaron militantes cercanos al actual intendente, inquieto por la publicidad de “Tarjeta Naranja sin fondos” en distintos lugares como en rotondas.

Es por eso que el sector oficial empezó a preparar pasacalles y carteles para inundar cada espacio de la ciudad y folletería donde señala como eje central “la obra pública”, armando cuadriculas para salir a la calle.

Lo llamativo es el eje de campaña, como el propio intendente señalara: “enterré plata estos tres años”, Muy fuertes las declaraciones y que, si la periodista que entrevistaba no hacía la aclaración, parecía que hablaba de los bolsos del tristemente célebre José López.

Es cierto que se hizo obra vinculada a los desagües, conexiones de agua, y nunca supieron comunicar la gestiones que se encararon, ni el propio intendente que en sus redes sociales. Siempre mostró estar en Ensenada o Capital Federal (es que las redes las maneja un arquitecto, partamos de ahí).

Mientras la oposición por ejemplo denuncia que a través de agentes de las fuerzas de seguridad se retiran los carteles colocados de candidatos.

Nos preguntamos si este próximo despliegue no va a causar en la población un malestar, en medio de la crisis que se vive, donde muchos no llegan a fin de mes y no alcanza el sueldo ¿El despliegue fastuoso de campaña no causará un rechazo en la población?

Reclamos por kilo

Obras inconclusas, mal concluidas y otras que aún no se ven. La situación de los precios que ahoga a todos.

La inseguridad que acecha las calles de Berisso. Es un cóctel que si sigue Cagliardi o quien venga se va a tener que tomar mezclado con la falta de tolerancia (justa falta de tolerancia) del pueblo.

Un hecho que marcó esta semana se dio en materia de seguridad. Resulta que mientras se contaban 12 patrulleros nuevos, en El Carmen los vecinos denunciaban que uno quedó fuera de juego.

Se rompió y era prestado ¿Cuál es el plan de seguridad? ¿Hay plan? ¿El secretario de Seguridad vive en otro planeta?, se pregunta la gente.

Comentarios