En un caso que causa conmoción y estupor, la abuela de la nena de 2 años asesinada el 5 de julio último en Ensenada fue encontrada muerta en el departamento que alquilaba cerca de Plaza Italia en La Plata y la justicia investiga las causales del deceso, informaron fuentes policiales.
Carolina Eugenia Salas, de 39 años, abuela de Pía Larrea (2), fue hallada sin vida en la cama de su habitación, correctamente tapada, en un departamento de diagonal 77 entre 5 y 6 de la capital provincial.
Salas había denunciado amenazas de muerte luego del grave episodio en el que el 5 de julio balearon el frente de la casa de su nieta en 50 y 123, en Ensenada, por un conflicto habitacional.
El dueño del departamento que alquilaba Salas llamó a la Policía luego de pasar varias horas sin ver a la mujer, y cuando los uniformados de la comisaría Segunda de La Plata ingresaron al lugar junto al hombre, encontraron a la mujer en la cama y sin presentar signos vitales.
Luego llegaron médicos en una ambulancia y certificaron que Salas había fallecido. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar e indicaron que no había signos de violencia ni de faltantes.
Un vocero de la fuerza señaló que debajo de la almohada donde yacía el cuerpo de la mujer encontraron 285 mil pesos y en una mesa de luz un frasco con marihuana.
Desde la UFI N° 2 de La Plata dispusieron que el cuerpo sea trasladado a la Morgue para la operación de autopsia. En principio, todo parece indicar que la muerte no fue violenta: se trataría de una muerte súbita.
La justicia trata de establecer la data de la muerte y los causales, en un contexto en el que la víctima había denunciado amenazas.
Como se recordará, Pía, la nieta de Salas, fue asesinada a balazos durante un ataque cometido contra su casa de la localidad bonaerense de Ensenada.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del 5 de julio en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía la niña.