Durante un emotivo acto, Hebe de Bonafini visitó la ciudad de Ensenada, más precisamente el barrio de El Dique, para festejar sus 90 años: el intendente municipal Mario Secco junto a vecinos y militantes, la esperaron durante la jornada de este martes en la casa de su infancia para celebrar un nuevo aniversario del natalicio.
Como siempre filosa y sin esquivar las preguntas, la madre de Plaza de Mayo “disparó” contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la decisión de autorizar a la policía a disparar sin dar voz de alto: “¿Qué se puede esperar de una mujer que vive borracha?”. Cabe recordar que mediante la resolución 956/2018 permite que las fuerzas de seguridad disparen por la espalda contra personas que huyen, sin pagar ningún costo por cometer esos crímenes.
📢Martes 4/12 - 10hs, #HebeEnEnsenada
— Prensa Madres (@PrensaMadres) 4 de diciembre de 2018
🏠Inauguración de la "Casa de Doña Pepa y Don Paco", madre y padre de Hebe
✌🏼A partir de mañana, será una "Casa abierta para todxs"
🎂Como coincide con el cumpleaños número 90 de Hebe, el festejo será doble.
📍Calle 48 Bis Nº 843 (Ensenada) pic.twitter.com/oKUOsJSLlP
“A ella le da órdenes (Mauricio) Macri y a Macri le dan directivas sus patrones, que hoy lamentablemente son unos cuantos”, expresó De Bonafini en diálogo con NOVA. “Solo pueden gobernar con palos y balas, así quieren disciplinar al pueblo y aplicar su plan económico. Más que gobernar, dominan”, añadió.
De todos modos, aseguró que le falta poco al Gobierno: “Tengo fe en el pueblo, falta poco para que se vayan”. Asimismo, valorizó el “gran trabajo de la Gestión Municipal”, sosteniendo que “el intendente Secco refundó la ciudad de Ensenada y para ella es un orgullo inmenso”.
Meses atrás, Hebe había estado en Ensenada visitando al intendente Secco. En aquella oportunidad, interrumpió su reunión para salir a la calle y abrazar a los trabajadores del Astillero Río Santiago que movilizaban hacia La Plata por la crítica situación que atraviesa la industria naval nacional.