Después de un pequeño receso durante el mes de enero, el referente peronista, Horario Mankowski, mencionó una serie de actividades que realizaron con la organización, como la de Kilómetro Cero en Barrio Obrero, y la necesidad de privilegiar la unión del Partido.
En este sentido, detalló los puntos de asistencia que cubren en los distintos barrios donde, además, se busca formar a quienes allí concurren con el objetivo futuro de obtener una fuente laboral.
Sin obviar las necesidades consideró que "hay mucha asistencia del Estado, a través de programas", y que las definiciones llegarán desde "arriba" teniendo en cuenta que "el enemigo está enfrente". Por eso, las internas que puedan llegar a surgir "son sanas".
Como parte del Partido Justicialista marcó que lo que hay que priorizar "es que el distrito vuelva a estar en manos de gente peronista", y que lo importante es que si hay internas "se reparte a quien gane y se lo acompañe".
"El que milita tiene aspiraciones y está bien, aparte cuando uno llega al poder ve que eso le permite cambiar la realidad de los vecinos", agregó.
En esto, lo que debe tener presente el vecino "es memoria y lo que nos dejó el macrismo".
Así, respondiendo a su parecer sobre la necesidad de abrir una mesa política dijo que "el diálogo es importantísimo y, más allá de los matices, seguramente se estará concretando a la brevedad a nivel local. Es necesario que se limen las asperezas".
Por otra parte, habló del trabajo en conjunto con referentes del ANSES para empadronar a extranjeros, cortes de pelo para que los vecinos en vísperas del inicio de clases.
También cuentan con un proyecto en el barrio Santa Cruz, con relevamiento de por medio, para hacer las instalaciones eléctricas a aquellas viviendas que no tienen. Mano de obra con gente de Berisso, concretamente.
En tanto, el 23 de febrero se hará un plenario en el Partido "para escuchar a la gente y sus demandas y seguir aportando desde la organización todo lo que se pueda".
Para finalizar, indicó que con la oposición "hay que tener cuidado porque a ellos no les importa nada; tienen esa capacidad de juntarse y por ahí no son tan sanguíneos como nosotros cuando nos peleamos".