En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Gustavo Hovakimian, precandidato a intendente por el PRO en Juntos, quien hizo referencia a la situación actual de la ciudad y a la proximidad del cierre de listas para las próximas elecciones.
En lo que refiere a las próximas definiciones de listas y candidatos, remarcó que hay “mucho diálogo, acercamiento de partes” pero “hay veces que no se puede arreglar con el diálogo y se tiene que definir en las PASO”.
Vale recordar que Hovakimian es uno de los precandidatos a intendente de la línea de Cristian Ritondo junto a Jorge Metz y Fabián Guana, pero “todo tiende a unificar criterios”.
“Es un gran frente el que se está formando”, aseveró, para luego indicar que Ritondo “es uno de los que está midiendo mejor, y lo vemos en lo masivo de sus reuniones”, acotó en torno a la figura del aspirante a gobernador bonaerense.
En cuanto a la por ahora extensa nómina de postulantes para intendente dentro de JxC, aclaró: “nos vamos a sentar y ahí va a salir el candidato del sector”, al tiempo que se diferenció de lo que sucede en el oficialismo, ya que “con cada uno de los candidatos tengo una muy buena relación”.
“Se que en algún momento Juntos se va a formar, y vamos a estar pensando en la mejor situación que se puede dar; nos vamos a estar complementando de alguna forma”, anexó el dirigente armenio.
Al hablar del municipio, advirtió que “Berisso está cayendo estructuralmente”, por lo que con su campaña apuntan a “mostrarle a la gente el cambio estructural que hay que hacer en la ciudad”.
“Hay mucho por hacer estructuralmente, hay que aflojar un poco esa carga impositiva tan fuerte”, enfatizó, dando como ejemplo la chance de lograr una mayor facilidad para adquirir habilitaciones en los comercios.
“Uno lo que espera de una gestión es una calle asfaltada y algo bien hecho, porque es lo que hay que hacer. Cumplir un objetivo de trabajo es para ponerse contento, pero no para pedir aplausos”, progisuió.
Luego advirtió que “hay que poner los problemas arriba de la mesa y que venga la mejor gente que lo pueda solucionar”.
Entre los ejes principales en caso de ser gobierno, habló de una solución a los robos a mano armada; la protección ambiental y “fortalecer” la atención primaria para “no entorpecer la labor del Hospital”.