La Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso informó que en vísperas y durante los festejos por la Navidad, desde el pasado viernes 23 hasta el lunes 25 de diciembre inclusive, se llevaron a cabo controles en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de formar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normativas viales a fin de evitar potenciales accidentes.
En este sentido, el coordinador del área, Federico Langone, detalló cómo se desarrolló el denominado “Operativo Navidad”.
“La práctica comenzó el viernes 23 en la Avenida 60 y calle 129, con la colaboración de la Policía Local y en los accesos de Avenida 66 y calle 123. El domingo 24, continuó en la zona de Avenida 60 y 124, donde se realizó el control en semáforos; y el lunes 25 en Ruta 15, más específicamente en los accesos a playas La Balandra y Bagliardi”, precisó.
Con respecto a los resultados que arrojaron los operativos, el funcionario expresó: “no registramos ningún tipo de siniestro grave, pero se labraron más de 100 actas, de las cuales once correspondieron a casos de alcoholemia positiva. Se secuestraron 24 rodados, entre ellos 16 motocicletas y ocho automóviles, a causa de que circulaban sin casco y por alcoholemia positiva”.
“Seguimos detectando muchos casos de personas que están al volante bajo el consumo de alcohol. Por eso le pedimos a la población que sea consciente de que no se debe manejar si han ingerido un mínimo de alcohol, para que a la hora de transitar se pueden evitar todo tipo de accidentes”, destacó el coordinador.
Cabe recordar que en el caso de los vehículos particulares el límite de alcohol que se puede encontrar es de graduación 0,50 gramos de alcohol en sangre; en las motos 0,20 gramos y en los conductores profesionales ya sean transportes de pasajeros, camiones y taxis, el resultado deberá ser 0,0 gramos de alcohol.
Desde el área, se informó que el próximo fin de semana se procederá de la misma manera, antes y durante la celebración de Año Nuevo.