Este jueves, el cuerpo de un hombre ahogado fue encontrado en las aguas del Río de La Plata en nuestra ciudad. Fuentes de la comuna confirmaron que se trata del pescador Amadeo Martínez, de 38 años, quien se hallaba desaparecido desde el 2 de agosto último.
El cadáver fue trasladado por personal de Prefectura Naval a la morgue de La Plata para su identificación. Según trascendió, se encontraba a unos 3.000 metros de los malecones, y su aparición se produjo en el marco de un operativo de búsqueda.
Trasladan ahora el cuerpo hallado en el Río de La Plata a la morgue de nuestra ciudad. Allí procederán a la identificación para confirmar la identidad de Amadeo Martínez, el pescador desaparecido de 38 años. 👇 pic.twitter.com/4xW6OOCkZc
— RED 92 (@RED92cadadiamas) August 15, 2019
El rastrillaje inició bien temprano con lanchas y embarcaciones desde la costa de la Isla Santiago, donde este miércoles fue encontrado Franco Soria de 17 años, su compañero de trabajo.
El viernes 2 de agosto, Martínez y Soria, dos vecinos de Punta Lara que se dedicaban a la pesca artesanal con trasmallos, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación por "búsqueda de persona".
La Prefectura Naval Argentina recorrió más de 55 mil kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense en el operativo rastrillaje llevado a cabo durante estos 13 días en los que se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres. Trabajaron personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.
El operativo se realizó a bordo de los guardacostas "Mero", "Lago Yehuin", "Bahía Blanca", "Cabo Corrientes" y "Lago Colhue", con motos de agua que recorrieron la zona de la emergencia y patrullas pedestres que trabajaron en las costas de las ciudades de Punta Lara, Ensenada, Berisso y Quilmes.