Este martes, pasadas las 14 horas, mientras se evacuaban establecimientos educativos por las amenazas de bomba, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de la calle 163 entre 14 y 15, desde donde se registró una intimidación desde un teléfono fijo, el pasado 5 de julio.
Una vez en el lugar se encontraron con una madre y sus dos hijos de 13 y 18 años, y al entrevistarse con los efectivos, el menor reconoció haber sido el autor del llamado, previa discusión con su hermano mayor, a quien le endilgaba parte de la responsabilidad.
Cabe destacar que el menor es alumno de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, hacia donde dirigió las amenazas para “evitar asistir a clases”, según explicó Celeste, su mamá quien dialogó con este portal de noticias.
Incluso, la madre reconoció que entre lunes y martes, su hijo había realizado otras amenazas a la escuela donde asiste y que la del 5 de julio es una intimidación pero a la Técnica 2 (industrial).
También explicó que le han advertido a su hijo la gravedad del asunto, tanto ella como su esposo, y que espera que esto le sirva como escarmiento.
Por último, cabe destacar que Celeste también es alumna de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 en el turno noche, donde asiste para obtener un título secundario que la habilite a conseguir trabajo.