Las lluvias fueron intensas durante la noche y madrugada de este martes. En este contexto, BerissoCiudad en Radio dialogó con Conrado Barrueco, director de Defensa Civil, para dar un panorama del cuadro de situación y también de las proyecciones climáticas para las próximas horas.
“Si bien tuvimos grandes chaparrones durante la madrugada, no hubo que evacuar gente”, confirmó con alivio el director municipal.
#ALERTA por TORMENTAS FUERTES
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 1, 2019
Ciudad Autónoma de Buenos Aires #CABA
Noreste de la provincia de #BuenosAires #EntreRíos
Centro y sudeste de #SantaFe#RíodelaPlata
+ info en https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/QnuUqleF53
En cuanto a lo que dejó el agua en función del perjuicio de las arterias, Barrueco expuso que “los mismos puntos de siempre generaron anegamientos temporarios en las calles que habitualmente suceden. Para media mañana o mediodía estarían mejorando las condiciones”.
“Sin chaparrones se puede normalizar la situación. Cayeron casi 50 milímetros desde la medianoche hasta ahora”, puntualizó el funcionario.
Cabe informar que si bien hubo ráfagas fuertes no hubo que asistir postes, cables, árboles
Para la jornada de este martes, el punto máximo de alerta está situado en las 20 horas, momento en el que el río estaría llegando a 2,80 metros.
“Esperamos que las lluvias cesen un poco porque generaría un tapón. Ayer (lunes) hubo una bajante de 0,40 lo que permitió frenar el agua a los cuencos”, añadió Barrueco.
Recomendaciones: si encuentran una calle cortada no pasar, que se mantengan informados por comunicados oficiales de Defensa Civil, Bomberos, medios de comunicación y antes cualquier duda llamar a los organismos.