La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, dispuso mayores controles para asegurar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
A través de la Subsecretaría de Seguridad, el área de Seguridad Vial y Ciudadana a cargo de Ruiz Federico con su equipo de inspectores, en conjunto con personal policial y personal de Defensa Civil, realizaron diferentes operativos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
En varios puntos de la ciudad se llevaron a cabo controles de alcoholemia, los cuales arrojaron el saldo de seis positivos.
Cabe destacar que en el puesto de 66 y 123 se dieron a la fuga dos individuos que fueron interceptados en la avenida 66 y 30 por policía motorizada. Allí fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Segunda.
También hubo otro ciudadano que fue interceptado y posteriormente detenido por alcoholemia y resistencia a la autoridad en calle 8 y 143.
Otro hecho sucedió pasada la madrugada, donde el personal de Seguridad Vial detuvo un vehículo con dos hombres a bordo. Procedieron a realizar el control de alcoholemia, con resultados positivos.
Posteriormente, efectivos de la seccional Segunda y personal del grupo motorizado detuvieron a un vehículo Audi A3 en las intersecciones calle 30 y 158. Los dos ocupantes, momentos antes habían causado disturbios en la vía pública. Se constató que estaban en estado de ebriedad. Avalados por el Juzgado de paz, fueron detenidos y trasladados a la comisaría segunda.
En otro punto de la ciudad trabajaron coordinadamente el área de Control Urbano y efectivos policiales, desarticulando una fiesta clandestina en 169 entre 28 y 29.
Para finalizar se comunicó que cómo resultado positivo de los operativos realizados también se destacó que se evitó el ingreso a la ciudad de, al menos, 50 vehículos que iban a ingresar después de la medianoche, con domicilio en La Plata, Ensenada y otros distritos del Conurbano.