En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, habló de los festejos en nuestra ciudad y los pasos a concretarse para lograr una segunda gestión de Fabián Cagliardi, abogando por una interna "sana" sin "personalismos".
El 24 comenzarán los festejos con el concierto de nuestra Sinfónica municipal y el feliz cumpleaños a la ciudad, seguido de actos en las instalaciones del Papa Francisco, la Parroquia María Reina, y el Parque Cívico, con "Los Charros" como banda invitada.
En relación a la gestión, hizo un balance "positivo" con cuestiones que se van a solidificar en la segunda etapa, que ya dio por sentada. Y más allá de las vicisitudes, ponderó que "pudimos alcanzar objetivos, trabajando con conciencia de lo que queremos y el plan de ciudad que queremos llevar adelante". Para ello, se está elaborando un plan, la agenda 2033, con proyección a diez años que quedará a disposición de las futuras gestiones.
Así también destacó a los actuales funcionarios que "están preparados para la tarea que cumplen".
Por otro lado, ante la posibilidad de formar parte de la lista de futuros candidatos para la futura vuelta, dijo: "Confío en Fabián y en lo que definan los compañeros para esta etapa que viene. Pero la realidad es que en los tres poderes del Estado se puede trabajar y a mí me gusta muchísimo la gestión".
Desde La Roldán "no condicionamos las decisiones de Fabián, porque escucha a todos y está bien que así sea", aclaró.
En medio de ello, "las internas son sanas y la ansiedad que tengo es sobre quién será nuestro candidato o candidata a nivel nacional; pero yo quiero que sea Cristina".
A nivel local "siempre nos preparamos para lo que queríamos hacer, sin matar a nadie", y las críticas "corren por cuenta de cada uno". Las reglas de hoy "están planteadas desde las redes sociales y quedan en el imaginario de la gente. Uno puede implantar una idea pero la realidad se ve con los hechos".
En cuanto a la obra pública, señaló que "desde la última gestión de Enrique Slezack no se hacía nada en la ciudad. Ahora, se están haciendo obras estructurales y confiamos que en el segundo mandato habrá cosas que se van a concretar".
"Fabián siempre dio la cara. Nunca hubo un intendente que le ponga tantas horas de trabajo; está en todos lados, no para y cuando haces las cosas con pasión no puede salir mal", concretó, y puso de relieve que "está difícil para personalismos, hay que poner el foco donde tiene que estar porque se discuten dos modelos de país. Por eso voy a estar ocupada en mí tarea".
"Tenemos que hacer con respeto lo que viene, si no se transforma en politiquería", concluyó la funcionaria.