Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una radio abierta a modo de presentación del proyecto “Latidos que abrazan”, una organización que trabaja en el marco de la defensa de las dos vidas y que convoca a participar a los adeptos a esta postura, independientemente de cualquier bandería política o creencia religiosa.
La actividad tuvo lugar durante la mañana en el Parque Cívico de nuestra ciudad por un lapso de alrededor de tres horas, con mensajes vinculados a la protección de las dos vidas y aprovechando la ocasión también para incorporar una iniciativa solidaria que tenía que ver con el acopio de pañales, ropa, leche y cualquier elemento de utilidad.
Hay que agregar que este sábado 26 además de la actividad mencionada grupos y organizaciones autodenominados pro vida se autoconvocaron en Montevideo y calle 40 donde emprendieron una movilización con vehículos adornados con globos celestes y demás distintivos que plasman postura contra la legalización del aborto y a favor de la consigna de salvar las dos vidas.
La recorrida se realizó la avenida céntrica, pasando por el Hospital Larraín, el Municipio, concentrándose en el Playón municipal donde se expresaron palabras y para posteriormente sumarse a la convocatoria en Plaza Moreno, de la ciudad vecina de La Plata.
En este marco, participantes de la movilización expresaron a este medio que “marchamos porque toda vida vale, porque tenemos que salvar las dos vidas, porque es un derecho constitucional, porque nuestro país, nuestra República le ha dicho sí a la vida, artículo cuarto del Pacto de San José de Costa Rica”.
“Berisso es vida, nos sumamos a decirle sí a la vida desde cualquier rincón de la ciudad. Amigo, amiga, hermano, hermana, de la religión que sea, creyente, agnóstico, ateo biológicamente hay concepción desde el minuto cero y Berisso le dice sí a la vida”, cerraron en medio de la caravana.