Fútbol femenino

Jugadora de Gimnasia: "Todo va de la mano, somos mujeres estemos donde estemos"

Victoria Sisterna y el debut en el Bosque.
Victoria Sisterna y el debut en el Bosque.

Este sábado el equipo femenino de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata por primera vez disputó un partido en el Estadio del Bosque. De ese encuentro fue protagonista una joven berissense, Victoria Sisterna, quien con 25 años viste la camiseta del Lobo y este sábado hizo historia.

Victoria nació deportista y luchó en cada etapa de su vida por dedicarse a esa actividad que le despierta amor y pasión: el fútbol.

BerissoCiudad dialogó con la joven, quien dio a conocer un poco de camino recorrido hasta llegar a una cancha profesional de primera división; sus sensaciones y la satisfacción de tener una batalla ganada.

“Mi carrera futbolística -se ríe- arrancó en el fondo de mi casa con mi hermano, siempre escondida de mis viejos porque claramente no me dejaban por ser un deporte ‘de hombres’ pero nunca dejé de jugar a lo que me hacía feliz”, comenzó exponiendo Vicky, cómo le dicen familiares y amigos, dejando ver su amor por la pelota y que su objetivo era firme.

“De más grande pude jugar en la Liga Amateur de La Plata, en San Lorenzo de Villa Castells, estuve varios años ahí”, agregó.

Y destacó a la institución que durante mucho tiempo la contuvo, mientras que celebró su desembarco en las primeras líneas del fútbol: “le agradezco todo lo que me dieron. Pero en octubre del año pasado tuve la oportunidad de llegar a Gimnasia, un equipo de AFA que recién se formaba. Fue el paso más grande en mi vida”.

Y este sábado el equipo debutó en la cancha de primera división, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El público tripero respondió y las tribunas habilitadas para la gente explotaron de hinchas que fueron a ver a “las pibas”.

Momento de sensaciones y emociones para todas las mujeres que defendían los colores de Gimnasia. Victoria compartió con este medio un poco de aquello que sintió.

“La verdad es que la sensación es única, jamás pensé que iba a vivir una cosa así. Sabíamos que iba mucha gente pero no que tanta. Fue algo que soñábamos y lo pudimos cumplir. Lo merecemos por todo el trabajo que hacemos diariamente”, dijo con un  mucho sentir en cada una de sus palabras.

La pelea de las futbolistas comenzó a hacer sentir y días atrás la AFA anunciaba la profesionalización del fútbol femenino. Con esto también creció la motivación y el ánimo a continuar reivindicando el deporte.

Sobre esto, Victoria manifestó: “en cuanto al auge del futbol femenino estoy contenta de que sea así. Está creciendo rápido por suerte y todo es debido a la lucha que hacemos diariamente entre todas, sin  importar de qué club seas. El objetivo es la igualdad. Esto es un deporte que no entiende de géneros y queremos las mismas posibilidades”.

Y fue contundente: “No es algo que se merezca, es algo que corresponde”.

De todos modos, reconoció el conflicto de llegar hasta donde se llegó y las peleas que hubo que dar: “el camino no es fácil, tuvimos y vamos a seguir teniendo muchos palos en la rueda pero todas juntas vamos a seguir logrando cosas. Esto recién empieza”.

La reivindicación de la mujer en todos los ámbitos está surtiendo efecto. Vicky así lo ve: “es tan fuerte el movimiento que se hace escuchar en todos lados, en luchas sociales y en los deportes también”

Para cerrar, aseguró: “creo que todo va de la mano, somos mujeres, estemos donde estemos”.

Comentarios