Este miércoles, se llevó a cabo un "Encuentro Regional Mesa Sindical" en la localidad de Punta Lara, de la ciudad de Ensenada.
Este evento congregará a secretarios generales y delegados de diversos gremios de la región, así como a líderes de organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada. El objetivo principal de esta reunión es mostrar su respaldo a las candidaturas de Axel Kicillof y Sergio Massa de cara a las elecciones generales que se celebrarán en octubre.
En diálogo con este medio, el candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, dijo: “El rol del Estado tiene que estar. El rol del Estado se introduce en la vida de los vecinos para redistribuir las riquezas. El único que puede cambiar este panorama es el Estado, es el que garantiza producción, salud y trabajo”.
“Quienes buscan erradicar esto, quieren que sea un libre mercado y va en contra también, de los derechos que se han adquirido. Queremos mejorar lo que hay”, dijo y concluyó: “Quienes van en contra de un Estado presente, buscan ir en contra de los derechos de cada vecino”.
La decisión de realizar esta reunión se tomó la semana pasada durante un primer encuentro de sindicatos de La Plata, consolidando así el compromiso de los sectores sindicales y sociales en respaldar a los candidatos que consideran más adecuados para representar sus intereses y contribuir al desarrollo de la región.
Por último, el secretario adjunto de los trabajadores municipales de Ensenada, Nicolás Secco, contó que “este panorama de las elecciones generales, tienen que tener un esfuerzo doble de los trabajadores. Tenemos que trabajar para Axel Kicillof, quien fue el mejor gobernador que tuvimos y Massa, es el candidato de la unidad”.
“En la vereda de enfrente hay una animosidad de ir en contra de los trabajadores. Vamos a estar fuertemente comprometidos en esta campaña para nuestros candidatos como Mario Secco en Ensenada, Julio Alak en La Plata y Fabián Cagliardi en Berisso”, concluyó.