Tras la sesión que se llevó a cabo este viernes en el Honorable Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio volvió a poner en claro su postura señalando que la aprobación de Proyecto PACHAN S. R. L. es “ilegítima”.
“Estamos viviendo tiempos de avasallamiento y autoritarismo de parte del oficialismo dentro del Concejo”, pronunció el presidente del bloque opositor, Matías Nanni.
El Frente de Todos aprobó el "Panchito Cool" y la sesión no continúo el temario https://t.co/hfD77EILbA
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) December 18, 2020
Con respecto a su decisión de levantarse y retirarse del recinto, explicó que “cuando se comenzó a tratar el proyecto de PACHAN ellos pidieron constituir el cuerpo en comisión, donde se necesitan los dos tercios del legislativo para aprobar las modificaciones”.
Ante esto, “nosotros les dijimos que nunca nos habían convocado para saber nuestra opinión, por lo cual pedimos que el expediente pase a Comisión y no autorizarlos a ellos a que se modifique sobre tablas, porque nosotros no las conocíamos”, señaló el edil.
“Lo que hizo la presidenta entonces fue no dejarnos expresar nuestros fundamentos, pasando la aprobación del expediente como estaba de la sesión anterior y sin modificación”, argumentó Nanni.
Y recalcó: “fue por eso que nos levantamos y los dejamos sin quorum, por lo cual la aprobación que ellos hicieron es ilegal”.
“Ellos nos cortaron la palabra y ese atropello no se puede permitir en el Concejo Deliberante, pero más allá de eso el expediente no está aprobado”, cerró, adelantando que desde el bloque se están evaluando los pasos legales a seguir.