Junto a los intendentes

Kicillof: "Venimos a reafirmar que fueron 30.000, por la memoria, la verdad y la justicia"

En el marco de la llegada a Casa Rosada de un gobierno negacionista, organismos de derechos humanos, la CGT y las dos centrales de CTA, movimientos sociales, agrupaciones políticas y estudiantes se movilizan hacia plazas de todo el país para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El epicentro estará en Plaza de Mayo.

A 48 años del golpe de Estado, se espera una marcha multitudinaria, entre las más masivas de los 40 años transcurridos desde la restauración de la democracia. Con intendentes que lo acompañan, entre ellos Fabián Cagliardi, el gobernador Axel Kicillof le respondió este domingo al gobierno negacionista de Javier Milei, en un breve acto que ofreció en la puerta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"El ejemplo es estar en la plaza, ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro. Venimos a reafirmar que fueron 30.000, por la memoria, la verdad y la justicia (...) Cómo no vamos a luchar si así nos enseñaron ustedes", dijo el mandatario provincial en alusión a las Madres, en un discurso en el que también se refirió a la defensa de Malvinas, de la Hidrovía y a la importancia de la construcción del Canal de Magdalena.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este domingo 24 de marzo, mientras se conmemora un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que "la democracia se defiende cada día" y subrayó que "frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos Nunca Más".

Desde el Ministerio de Seguridad porteño señalaron que "en las esquinas habrá presencia de diferentes agentes del Gobierno de la Ciudad a fin de ordenar la circulación y que se respete tanto el derecho a manifestarse como el derecho a circular".

Desde la cartera porteña expresaron que esperan "contar con la colaboración de la ciudadanía, como ha sido en todas las manifestaciones que tuvimos en lo que va del año, para que ambos derechos puedan convivir pacíficamente".

Comentarios