Zona I

Kondratzky: "El intendente puso como prioridad la zona de La Lonja"

Foto de archivo.
Foto de archivo.

En diálogo con este medio, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, se refirió entre otras tantas cosas a la realidad del territorio que está bajo su órbita. Destacando algunos aspectos y reconociendo las debilidades en otros, habló de los residuos, de las condiciones de las calles, de la problemática del agua y demás.

Estableciendo la denominación de “La Lonja” para ponerle el sello radical, el funcionario comenzó reconociendo que “estamos peleándola, tenemos dificultades como todos los días” e hizo mención a la situación de la recolección.

Apuntó en este sentido también a la posibilidad y necesidad de colaboración de los vecinos entendiendo que “levantamos ayer un basural enorme y a la tarde volvemos a tener la misma cantidad de basura”

Así, afirmó que “estamos haciendo la recolección a diario por todos los frentes de la zona y los no habituales venimos barriendo la zona, peinamos la zona pero cuando terminamos una zona donde arrancaste ya lo tenés explotado nuevamente”.

En su exposición en el aire de Cadena Radial NOVA, Kondratzky realizó una comparación entre la delegación al momento de la asunción y hoy. “Llegamos y encontramos un camión compactador solo y lo poníamos en marcha a las 8 de la mañana y lo apagábamos a las 8 de la noche. Hoy contamos con cuatro camiones compactadores y otro para los no habituales”, especificó sumando a eso una unidad más destinada a la limpieza de zanjones.

Sobre las inundaciones que afectaron durante los últimos tiempos a barrios como El Carmen, el delegado manifestó qué hay influencia de las obras realizadas en la ciudad vecina de La Plata: “ahora estamos limpiando los zanjones y teniendo las prevenciones para cuando llueva el impacto sea menor”.

Otro eje de tratamiento fue el vínculo con los vecinos de la zona. Ante esto el funcionario comunal indicó que “venimos con un trato bastante fluido, trabajando bien. Comprenden la situación, pero con el tema del hantavirus la gente entró en una psicosis. Está bien que estén alerta y nosotros estamos para responder” pero volvió a apelar al trabajo conjunto entre municipio y vecinos “nosotros nos hacemos cargo de lo que nos toca pero necesitamos la colaboración de los vecinos con hábitos”.

Las condiciones de las calles en La Lonja fue el eje siguiente, estableciendo que hay más de 400 calles de tierra y “hay pocas calles que no hemos arreglado. Todas las calles que no hemos hecho yo las sé y las vamos a ir arreglando. Pero hemos trabajado muchísimo en lo que es esto”, dijo el entrevistado.

Retomando la idea del contacto con los vecinos el delegado de la zona I compartió sus sensaciones expresando que “el intendente Jorge Nedela va seguido, acompaña. Desde el primer día hizo principal hincapié en la zona I. Cuando asumió, me presento como delegado y dijo al Gabinete ‘cuando el levante el teléfono, muchachos corramos todos. Lo que necesite es prioridad’ Jorge puso como prioridad la zona de La Lonja y está encima de los trabajos que se viene realizando y más de los que no se están realizando”.

“Venimos bien y cayó muy bien el plan de bacheo que venimos realizando hemos llevado a cabo más de 2 mil metros cuadrados de pavimento y nos queda muy poco bacheo por resolver en la zona y en el corto tiempo lo vamos a estar terminando. En mayo vamos a poder decir que no va a haber un bache más en La Franja”, prometió el funcionario.

En referencia a la problemática del agua, Kondratzky expuso que “es toda la zona, estamos al tanto de esto en El Carmen es donde más pasa. Nosotros recibimos el reclamo y acompañamos, nos pasan el número de reclamo con eso hacemos una nota a la empresa y le estamos atrás” en este punto también remarcó la complejidad en cuanto a las conexiones clandestinas y el perjuicio que esto genera en el servicio que ya es deficiente.

“Nunca me voy a poner del lado de la empresa. Yo siempre voy a acompañar al vecino”, exclamó.

En cuanto al centro administrativo y su paralización indicó que la intención es concluir con el mismo, pese a las dificultades y afrontando la situación mediante recursos propios.

Comentarios