El intendente Jorge Nedela participó este viernes del acto por el 100° aniversario de la Escuela N° 24 “Dardo Rocha”, ubicada en Avenida 122 y 80 del Barrio Villa Progreso.
En el evento, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Claudio Topich y Manuel Simonetti, respectivamente; la directora del establecimiento educativo, Verónica Hernán; y el jefe distrital de la Educación Pública, Esteban Bais. Además, concurrieron la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y la vicepresidente, Claudia Valerga; los concejales Julia Jaime y Darío Luna; junto a autoridades del ejecutivo municipal, docentes, auxiliares, alumnos y familiares.
Para dar comienzo, realizaron su ingreso las banderas de ceremonia correspondientes a la escuela anfitriona, el Jardín de Infantes N° 906, las Escuelas Primarias N° 15, 20 y 25, la Escuela Secundaria N°8, la Escuela de Adultos N°703, y el CEC N°803.
Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de su maestro, teniente Rodrigo Barrientos y la interpretación en lenguaje de señas por parte de los alumnos de la escuela.
A continuación, el Cura Párroco, padre Agustín Spezza, bendijo las nuevas banderas de ceremonia y a la institución.
Luego, las diferentes autoridades hicieron uso de la palabra y seguidamente, se hizo entrega de una placa recordatoria por parte del Municipio, en reconocimiento a su permanente labor de educar y formar a nuestros vecinos a través de estos 100 años de vida.
Respecto a los cien años del establecimiento educativo, la directora Verónica Hernán, manifestó que “este aniversario es un hecho muy importante para todos, quiero agradecer a los que nos están acompañando en este día tan especial como lo es la comunidad educativa, a los ex alumnos y los padres”.
“Hace muchos años que estoy en este establecimiento, fui maestra y compañera de muchas de las docentes que hoy me acompañan, quien fue directora de la escuela me incentivó a ser directivo de la institución, en primer lugar, me tocó ser la vicedirectora y luego pude tomar el cargo de directora”, recordó Verónica.
Luego repasó: “mi sueño como docente y directivo es que el día de mañana todos los que hayan pasado por esta escuela es que tengan el mejor de los recuerdos, que todos nuestros alumnos la pasen bien, buscamos que el día de mañana cuando nos crucen por la calle recuerden lo bien que la pasaron con nosotros”.
Para finalizar el acto protocolar, el jefe Comunal, Jorge Nedela, reflexionó: “un siglo de vida es algo impactante, me imaginaba a los docentes y alumnos de aquella época, un mundo totalmente distinto al que nos toca vivir en la actualidad, ni mejor ni peor, con distintas características”.
“Me imagino ese 1918 un mundo conmocionado en el que estaba terminando la primera guerra mundial, una Argentina que estaba intentando construirse con el primer presidente de la Nación elegido a través del voto popular, como lo fue Hipólito Yrigoyen”, detalló.
Y cerró: “pienso en esos niños que ingresaban a esta escuela tomados de la mano de una docente que los acercaba al mundo del conocimiento, que les brindaba amor y valores para formar hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad”.