En el marco de la campaña electoral, la candidata a concejal de La Libertad Avanza, Laura Fernández y el postulante a consejero escolar, Daniel Taravilse, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad para detallar el proyecto político que integran en el distrito y exponer duras críticas hacia la gestión del intendente Fabián Cagliardi.
Taravilse aseguró que “el principal objetivo del espacio es poner a personas idóneas en cada cargo y terminar con la rotación de funcionarios sin formación específica. En Berisso cualquiera sirve para cualquier lado. No puede ser que un concejal cumpla funciones en otras áreas o que se designe a alguien sin experiencia para manejar áreas clave. Vamos a trabajar con profesionales capacitados para cada sector”, sostuvo.
El candidato a consejero escolar también apuntó contra la falta de transparencia en la administración municipal. “Cuando le preguntamos al intendente cuántos empleados y funcionarios tiene, no responde. No hay gestión para mostrar. Desde 1983 a hoy, todos los gobiernos locales fueron peronistas y la ciudad sigue igual”, cuestionó.
Por su parte, Laura Fernández planteó que más que un “recorte” lo que busca el gobierno nacional es una reorganización de recursos. “Se están evaluando instituciones donde se detectaron sobreprecios y gastos injustificados. Queremos una auditoría seria y una gestión clara. El oficialismo intenta nacionalizar la discusión porque no puede mostrar gestión local”, afirmó.
Entre las propuestas, mencionaron la necesidad de revalorizar la costa de Berisso y potenciarla como atractivo turístico y económico. “Tenemos un lugar con el potencial del Tigre, pero le damos la espalda al río. Falta infraestructura y planificación”, señaló Taravilse.
Los candidatos también criticaron la decisión de Cagliardi de encabezar la lista oficialista al Concejo Deliberante. “Es un fraude. Fue elegido para ser intendente, no concejal. Dejaría proyectos sin terminar y abandonaría la gestión. Es una estafa al votante”, expresó Fernández.
En tanto, Daniel Taravilse fue crítico de la decisión del oficialismo de nacionalizar la elección local. “El primer flyer de Fuerza Patria fue la lista contra (Javier) Milei, por ejemplo. No pueden mostrar gestión ¿Cuál es la gestión?¿Cuál es la obra de Cagliardi, las veredas sobre la Montevideo? ¿Dónde valen más las propiedades en Berisso? Sobre la Montevideo, esas son las zonas que tienen veredas gracias al intendente”, lanzó.
En cuanto a la visión de futuro, Fernández remarcó que “La Libertad Avanza busca un cambio cultural fuerte en la ciudad. Estamos trabajando en una escuela de formación política para capacitar a sus militantes en distintas áreas”.
Taravilse, en tanto, enfatizó la necesidad de un contacto directo con el vecino: “Vamos a estar en las casas, escuchando y presentando proyectos. Si uno es concejal, debe dedicarse 100 por ciento a la función para la que fue elegido. Si no tiene tiempo para gobernar, debería renunciar. Ser intendente demanda dedicación completa y hoy Berisso no está recibiendo eso. Lo peor que le puede pasar a la gente es tener en la lista a este señor en la cabeza, porque si la gente mira cómo está Berisso y la ciudad está abandonada”, concluyó.