A días de iniciar las competencias

La Liga Amistad sigue creciendo: En tres años cuadruplicaron la cantidad de equipos

También se sumó el fútbol femenino.
También se sumó el fútbol femenino.
También se sumó el fútbol femenino.
También se sumó el fútbol femenino.

A dos días de finalizar la Copa de Verano, la Liga Amistad se prepara para un arranque de año a toda marcha, donde los clubes que la integran comenzarán a jugar a nivel competitivo la primera semana de mayo.

En esta oportunidad, BerissoCiudad se comunicó con el presidente y fundador de la Liga, José María Sosa Cedrés, quien actualizó toda la información vinculada a los inicios y crecimiento de la misma.

Como primer punto señaló que “la Liga va heredando categorías continuamente, arrancamos con tres y ahora estamos por sumar la octava; por lo cual se hace muy difícil tener un solo lugar y por eso por el momento nos repartimos en Ensenada y Punta Lara”.

Seguidamente Sosa hizo dos balances significativos, uno relacionado al Club “donde se pudo formar la base de los equipos que nos van a acompañar durante todo el año”; y el otro  “a la Liga que superó todas las expectativas, porque arrancamos hace tres años con cuatro clubes, y ahora estamos por sumarle el número 16. Iniciamos con 450 personas y superamos las 2 mil. Y si me preguntás, no encuentro el motivo por el cual ha crecido tanto en tan poco tiempo”.

En  cuanto a las nuevas incorporaciones explicó que en los últimos meses se han querido anexar otras instituciones, “pero pusimos un freno porque queremos hacer las cosas de manera progresiva, para no perder el plato personal y cotidiano que tenemos entre los delegados de los clubes”.

Lo que sí se sumó fue el fútbol femenino, que incluyó 14 clubes para el primer tornero, y desde hace un mes se comenzó a lanzar el fútbol infantil femenino, algo histórico en la región, llegando a un total de 6, donde en menos de 20 días se iniciará con la competencia.

Por otra parte, Sosa comentó el percance que tuvieron con Villa San Carlos y relató que desde la dirigencia “tratamos de que las finales sean en un marco diferente a la anual, y este año habíamos arreglado de palabra con la gente de Villa San Carlos para jugarla ahí. Sinceramente no estuvo muy clara la situación y el motivo de su parte era que uno de los clubes que juagaba estaba muy identificado con Cambaceres, entonces para evitar inconvenientes prefirieron no alquilarla. Al principio estaba enojado, pero pasó el tiempo y analizándolo en frío me parece que tiene lógica y nosotros nos sacamos un problema de encima”.

Para finalizar, habló sobre las expectativas a futuro y destacó que ya cumplieron “tres años sin hechos de violencia, entonces el objetivo está puesto en eso, para que los clubes puedan compartir espacios y que los jugadores terminen los partidos y se saluden, consiguiendo un año más sin violencia”.

José María Sosa Cedrés.
José María Sosa Cedrés.

Comentarios