La Oficina de Licencias de Conducir, área dependiente de la Secretaría de Economía, ubicada en calle 166 entre Avenida Río de Janeiro (4) y 5, primer piso, continúa brindando su horario de atención extendido de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los días sábados de 8 a 12 horas.
“Estamos teniendo un buen caudal de gente, entre 20 y 25 personas en el horario extendido. Esto siempre fue pensado para el vecino, hay gente que no puede venir por razones laborales y por eso estamos trabajando el día sábado”, expresó el coordinador del área, Claudio Crivaro.
Seguidamente, explicó cómo se realiza el trámite habitualmente: “una vez que una persona viene a hacer una renovación, se retira en aproximadamente 45 minutos”.
“En los casos de autos y motos solamente tienen que traer el DNI y la licencia, y si es profesional, adjuntar también el certificado de antecedentes penales. Luego, en ambos casos, se llena una declaración jurada, se sacan la foto, pasan por la revisión médica oftalmológica, pagan las tasas municipales y en no más de 20 minutos tienen su licencia en la mano”, prosiguió.
Cabe destacar que, además, la oficina cuenta con un sector de Provincia NET, donde se pueden abonar todos los trámites directamente en el momento, y también se otorga el Libre de Deuda, diligencia que se efectuaba antiguamente en el Juzgado de Faltas.
Para finalizar, el coordinador recordó que en la página del Municipio www.berisso.gob.ar, ícono “Turno de Licencias”, están disponibles los Manuales sobre Auto Particular, Moto y Taxi “para que la gente pueda leerlos y estudiarlos directamente desde la página web de manera gratuita”.