La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender el paro de micros previsto para este jueves 31 de octubre luego de alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno. La medida de fuerza, que tenía como objetivo exigir mejoras salariales, quedó sin efecto tras una intensa negociación realizada este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
El encuentro, que se extendió hasta las 19:30, estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro, quien presentó una propuesta salarial que logró satisfacer las demandas del gremio, en ausencia del titular de la cartera, Julio Cordero. De esta forma, la UTA optó por levantar el paro que hubiera comenzado a la medianoche.
Último momento ??Se levantó el paro de colectivos ?
— PRETO soy luz . (@7PRETOS) October 30, 2024
Las empresa de colectivos, junto con la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo con el gobierno tras un reclamo salarial, así que levantaron la medida prevista. pic.twitter.com/EbOvIEmEVO
Mientras tanto, este miércoles se realizó un paro de transporte que afectó trenes, subtes, camiones, aviones y barcos en el marco de una jornada de protesta convocada por la Mesa Nacional de Transporte en desacuerdo con las políticas salariales y los planes de privatización impulsados por el Gobierno. La ciudad de La Plata sintió el impacto de la medida, con la estación de tren vacía y la Terminal de Ómnibus más activa que de costumbre, debido a que los micros no se adhirieron.
Con el levantamiento del paro de micros, la UTA se suma al diálogo abierto con el Gobierno para resolver las demandas de los trabajadores sin necesidad de interrumpir el servicio, al menos por el momento.