La colectividad alemana realizó este domingo la presentación de las nuevas representantes culturales en el Club Germano de La Plata (calle 22 entre 64 y 65), evento que contó con un almuerzo al que asistieron aproximadamente 150 personas.
De la actividad tomaron parte el conjunto de baile infantil Kornblume y el conjunto juvenil Edelweiss mostrando sus bailes típicos, además contaron con la presencia de la banda de música alemana Los alegres de Volga.
En el transcurso del evento se realizó la entrega de bandas a las nuevas representantes culturales juveniles e infantiles quienes resultaron ser: Camila Gallinger Sosa (representante cultural juvenil); Yanet Stelo (primera vice representante); Lucia Sulc (segunda vice representante); Juana Andrea Maldonado (representante cultural infantil) y Lucia Dalma Ariana Videla (primera Vice Representante).
“Desde muy chiquita deseaba poder alcanzar esto, siempre fue un sueño y poder cumplirlo me llena de orgullo. No sólo significa representar a mis tatarabuelos que son quienes vinieron, sino que también representó a cada inmigrante alemán. Estoy muy contenta de poder representarlos”, resaltó Gallinger Sosa en diálogo con BerissoCiudad.
Vale destacar que Gallinger desde hace doce años participa de la colectividad, acercándose por primera vez a la misma a pedido de sus abuelos, quienes le contaban en su niñez historias sobre el país y su cultura. Desde hace ocho años participa del conjunto juvenil donde al mismo tiempo, hace tres años lleva la dirección del conjunto infantil.
A finales del año pasado, la Comisión Directiva, le comunicó el deseo de otorgarle el honor de ser coronada como representante cultural debido a sus años de trayectoria y su continua participación en la colectividad, estando muy involucrada.
“Estoy muy ansiosa por la Fiesta del Inmigrante y todo lo que viene por delante, poder conocer a las otras chicas, lo que significa también poder conocer un poquito de las otras culturas”, acotó.
Asimismo, la nueva representante cultural transmitió su sentido de pertenencia con la colectividad y el amor que le tiene: “Es mi segunda casa, cada una de las presentaciones y eventos que realizamos con los nenes me llena de felicidad y orgullo. Me encanta poder ir a la colectividad y compartir no sólo entre las personas que formamos parte sino con integrantes de otras colectividades”.