El kinesiólogo de la ciudad de Baradero, Néstor “Tito” Sassone, actualizó la información vinculada a los aranceles que perciben los profesionales del sector, los cuales “quedaron muy atrasados” y el momento de liquidación se da posterior a los 70 días de efectuado el trabajo.
Esta lógica sucede “en la mayoría de las obras sociales”; además, señaló que “al afiliado hay que explicárselo cara a cara, algunos lo entienden pero otros no”.
Dicha situación es abordada por distintos grupos de kinesiólogos de la Provincia donde “cada uno expone cuál es su problemática”; sin embargo, “hay muchos que no pueden sostener su consultorio abierto, por lo cual hay que resolverlo rápido”.
Lo que se busca, entonces, “es tratar de llegar a un acuerdo hasta que se normalice”, y eso se está llevando a cabo con cada una de las obras sociales “porque somos colegiados y no podemos hacer lo que queremos”, aclaró el profesional en declaraciones a FM BerissoCiudad.
Todo esto sin tener en cuenta lo que cuesta el armar un consultorio para aquellos que están haciendo sus primeras armas en la profesión.
“Tenemos una pasión que es la de rehabilitar. El kinesiólogo escucha a los pacientes todos los días, se involucra en la problemática”, cerró Sassone.