Penurias cotidianas

La falta de agua que tiene a maltraer a diversos barrios de Berisso

Esperan por la intervención de ABSA (imagen de archivo).
Esperan por la intervención de ABSA (imagen de archivo).

A pesar de tratarse de un servicio esencial, la problemática por la falta de agua o la baja presión en Berisso es un tema que no da tregua a los vecinos. El centro, medio y La Franja comparten los mismos inconvenientes, sumándose a ello la nula intervención.

“En la vereda tengo un caño roto y debido a ello el agua llega hasta el fondo de mi casa”, comentó Dolores, de calle 4 y 150, en comunicación telefónica con BerissoCiudad.

Debido a ello, fueron más de seis las veces que llamó a ABSA, y al ente regulador “donde me dijeron que en 48 horas le solucionaban el problema; pero ya pasó un mes y medio”.

En cuanto a los posibles reclamos que se pueden gestionar ante el Municipio, la vecina explicó que desistió de esta posibilidad, porque al hablar con otra frentista, que sí lo había hecho, certificó que la misma tampoco tuvo una solución.

Esto mismo se replicó en calle 17 entre 165 y 166, donde Gabriela padece la falta de agua en su vivienda desde hace 66 días, por la misma causa, “un caño roto”.

Por motivos como los ya señalados, los vecinos tienen que recurrir a la colaboración de conocidos o familiares, “molestándolos todos los días para poder tener este recurso básico”.

“No podemos lavar, cocinar ni higienizar la casa como corresponde, aun sabiendo que en este contexto es algo primordial”, asentaron, expresando a viva voz que lo que con acciones como estás se está violando un derecho.

Por eso, haciéndonos eco de estos ejemplos e infinidad de reclamos que nos llegan a diario, desde BerissoCiudad solicitamos la colaboración de las autoridades locales para gestionar ante ABSA los arreglos pertinentes, a fin de restablecer el servicio de los usuarios.

Sin solución.
Sin solución.

Comentarios