El responsable del reconocido bar Pío Baroja, “Chino” Silva, dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la clausura que sufrió la fiesta organizada en el Cedro Azul el último fin semana. Por otro lado, el empresario de la noche dio su opinión sobre la nocturnidad en la ciudad.
“Tiene que volver la nocturnidad a Berisso. Tiene que volver esa vida nocturna que tenía esta ciudad, que venía gente de Ensenada y La Plata, venían a Berisso porque teníamos una noche hermosa”, expuso.
Desde su óptica, uno de los hombres que apuesta a la movida nocturna de la ciudad explicó la problemática que existe para abrir un boliche en el distrito: “Hay mucha predisposición del municipio para la apertura de lugares, el tema es que no se consigue espacio físico acorde para abrir algo”.
“Hay una falta de espacio físico para abrir algo para los jóvenes. La juventud de Berisso tiene que tener espacios para ir a bailar a lugares seguros, que tengan las condiciones para que los chicos puedan disfrutar de un lugar seguro”, aseguró.
Por otra parte, habló sobre la clausura de la fiesta que organizó en el reconocido local Cedro Azul. “Hace años que estoy en la movida y los que nos sucedió, le puede pasar a cualquiera. El REBA estaba vencido desde el mes de abril, es el permiso que tenes que tener para trabajar, y esa noche no pudimos abrir por ese motivo. Queremos que estén dadas las condiciones, no queremos que nos vuelva a pasar lo que nos sucedió el sábado”, reveló.
“Lo que estamos haciendo en el lugar es una propuesta para los jóvenes. El viernes realizamos una matinée, en donde los padres pedían un lugar para chicos de entre 11 y 13 años, cuidados por madres que colaboran con nosotros. También intentamos hacer fiestas de gente de 23, 24 y 25 años, nuestra intención es que la gente vaya a bailar y se divierta”, consideró.
Intervenciones en eventos nocturnos
Durante el fin de semana, el área de Control Urbano de la Municipalidad tomó intervención en varios hechos y que debieron ser clausurados. En uno de ellos, se actuó con REBA, el registro provincial de Comercialización de bebidas Alcohólicas, dependiente del Ministerio de Seguridad.
”Personal de la Dirección Provincial de REBA se dirigió al salón de eventos ubicado en Avenida Génova y 150 para abordar una denuncia respecto a un evento nocturno bailable que no contaba con los permisos ni la licencia REBA correspondiente para la comercialización de Bebidas Alcohólicas. Además no contaba con la licencia RAN, requisito vinculado con el registro de actividades nocturnas. En este caso, los inspectores provinciales labraron las actas pertinentes y clausuraron el evento por 48 horas”, informaron desde la comuna local.