En la tarde del sábado, la Cebra se jugaba una parada brava ante Unidos de Olmos en busca de seguir como líder del certamen y finalmente el encuentro terminó 3-3. Pero la jugada que dio que hablar fue el tanto convertido por Franco Piergiacomi en el 2-1 parcial.
Transcurrían 17 minutos de juego de la segunda etapa, el tanteador marcaba 1-1. El defensor de Unidos de Olmos jugó un tiro libre en defensa rápido, la pelota le quedó a Piergiacomi que encaró a ese defensor y este le terminó cometiendo infracción. Hasta ahí todo normal como cualquier acción de un partido de fútbol, pero la bronca de la visita se desató segundos más tarde.
#LigaAmateurPlatense • Les compartimos la polémica del encuentro entre @Estrella_Bsso y @UnidosDeOlmosOk.
— 1.21tv (@1_21tv) October 12, 2021
🤔 ¿Fue lícito el gol o hubo un error arbitral en dejar jugar rápido?
🎙️ @Ramamartinez37 pic.twitter.com/LVuZElR1cs
Tras cobrar la infracción, la árbitra Daiana Ilari venía mostrando la tarjeta amarilla, a su vez el balón siguió en movimiento Dubini la punteó ante de que Unidos pueda agarrar el esférico y la jueza autorizó ese juego rápido para que Piergiacomi quede mano a mano con Cabrera y ponga la ventaja parcial a los de Berisso.
La polémica quedó sí estuvo bien o finalmente estuvo rodeado de errores. ¿Debió anular el gol? ¿Terminó de realizar el procedimiento de la sanción disciplinaria?, ¿Dejo jugar en el lugar adecuado? Interrogantes que solo Daiana podrá despejar.