Elecciones 2023

La postura de Soberanos: "Hay muchos lanzados pero tenemos que llegar a un proyecto coherente"

Martín Romero.
Martín Romero.

En BerissoCiudad Radio dialogamos con Martín Romero, referente del espacio Soberanos, fuerza integrante de “Alternativa Peronista”, quien se refirió a la situación actual, con foco en lo electoral.

“Estamos en una situación complicada, trabajando y poniendo una postura” y a su vez “pensando qué alternativa damos”, explicó en torno a la confluencia de los espacios que componen el sector.

Sobre el lanzamiento de Alternativa, explicó que va a ser el 3 de mayo, pero el precandidato todavía no se va a definir, aunque “somos varios que estamos en la discusión, cada uno es referente es de su espacio”.

“Necesitamos un consenso mayor de compañeros y compañeras, hay muchos lanzados” pero “tenemos que llegar a un acuerdo coherente de trabajo de qué ciudad queremos y qué proyecto queremos”, enfatizó.

Soberanos es uno de los espacios que está en la discusión de una potencial candidatura dentro de este nuevo Frente dentro del peronismo. En relación a eso, sostuvo que “nosotros vamos a participar y ganar las internas, nosotros queremos que el otro sector nos acompañe”.

En búsqueda de la construcción en lo interno, subrayó la necesidad de “empezar a respetarse y dar las discusiones con altura” para evitar poner “en jaque al peronismo”.

Dijo asimismo que el enemigo es claro, “la diferencia marcada la tenemos con el PRO, con la derecha” la cual “es totalmente antagónica a nosotros y viene por el futuro”.

Así las cosas, instó a “defender las banderas del trabajo, de la cultura y de un montón de cuestiones que nosotros siempre defendimos”.

En referencia a las PASO. Consignó que “se tiene que dar y tienen que discutir qué proyecto quieren de verdad” pero criticó a aquellos que apuestan a “salvarse” evitando las internas.

“Necesitamos un gobierno que tenga la premisa del lado de los trabajadores, no podemos dejar afuera a los trabajadores de todos los ámbitos, sean privados, locales”, anexó.

Ya con la vista puesta en lo nacional, el referente de Soberanos resaltó la “gran diferencia” que hubo entre la gestión presidencial de Cristina Fernández y Alberto Fernández”.

“Para nosotros la candidata tiene que ser Cristina, es la que puede ganar y es la que más mide. La que tiene la mayor aprobación de la gente” y “no es una candidata más, es un proyecto político”, enfatizó.

A nivel local, marcó que en el sentido organizativo “es diferente” a la del intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi y señaló a la gestión desde lo económico y laboral con los trabajadores aunque reconoció que “hay una clara diferencia con el gobierno de Jorge Nedela”.

“Tenemos que tener una planta municipal activa, que sea resolutiva, que marque dónde puso sus esfuerzos”, asentó Romero.

En el grado nacional, Soberanos está encabezado por Gabriel Mariotto, dirigente con quien mantienen reuniones semanales.

El exvicegobernador “nos facilita la herramienta electoral para que nos podamos presentar a internas por dentro del Frente de Todos”, aseguró Romero.

Por último, se refirió a la mirada de los vecinos y el descontento con la política: “están disgustados, tienen una demanda clara. Están desencantados porque lo que más irrita es cuando uno dice que va a hacer blanco y no hace blanco”.

A raíz de eso hizo una mea culpa como militante como así también a los funcionarios que no actuaron como el vecino esperaba. “Tenemos que empezar a cumplir todo lo que es promesa electoral”, cerró.

Comentarios