En el marco de los 72 años del fallecimiento de Eva Duarte Perón, la agrupación Maria Roldan (Av. Montevideo e/15 y 16) la homenajeó en una muestra temática “La razón de mi vida” un conjunto de obras traídas del Museo de los trabajadores Evita, bajo la dirección de Monica Labarthe.
En diálogo con Berisso Ciudad, Aldana Iovanovich, presidenta del Concejo Deliberante e integrante de la agrupación, dijo: “Desde la agrupación acercamos esta iniciativa a la comunidad con una muestra artística, recordando la historia de Eva y el legado que nos dejó”, asimismo resaltó lo significativo que resulta este día “tiene una mezcla de emociones, sobre todo esperanza, aun más en estos tiempos difíciles. Con amor, perseverancia, humildad y muchísimo trabajo se puede transformar la realidad de los argentinos. Es algo que lo vivimos, lo demostró Eva y no hay mejor forma que recordarla que de esa manera”.
Por otro lado, comentó sobre el rol de Eva Perón sobre la historia de las mujeres y el país “nos dio los derechos a las mujeres, permitió que hoy podamos elegir a través del voto y nos dejó el legado de poder participar con el compromiso y la pasión, ella fue el motor sin dudas de esa pasión y ese amor que el pueblo tenía hacia la conducción”, la describió como un pilar en la lucha de las mujeres demostrando que no hay barreras y que es fundamental seguir luchando por los sueños colectivos.
Además, mencionó que no hay no otra consepción de la lucha feminista sin las mujeres unidas, pensando en la fuerza de cada una, teniendo la posibilidad de cambiar la historia y el mundo, mas aun en la Argentina actual, donde todo esta por quebrarse y cuestiones ya estaban superadas vuelven a reprensadas.