La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara, habló sobre la Sesión Extraordinaria pasada haciendo hincapié en la Adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y el accionar de los bloques de Concejales.
La Concejal Lara dijo al respecto: “pudimos hacer la sesión con los pasos que deben darse, respetando el reglamento y haciendo lo que teníamos que hacer, los Concejales que se sentaron en las bancas correspondieron al voto de la gente. El recurso de no dar quórum fue un abuso por parte de la oposición, el vecino nos voto para estar en las bancas y debatir los proyectos.”
Con respecto al faltazo de Unidad Ciudadana/F.P.V expuso: “aprobar o desaprobar los proyectos, fundamentar un voto, es lo que debían hacer, le van a tener que explicar al vecino, las graves consecuencias de sus actos se los harán saber si caminan la calle. Honremos el voto más allá de las diferencias internas que tengan o quién esté gobernando la ciudad.”
Con respecto a la Adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, Lara explicó que “vamos a dar los primeros pasos para ordenar la economía de la ciudad, el gobierno provincial está pendiente de esta situación, desde nuestra gestión se tomarán las medidas y compromisos que planteamos en cada reunión con los distintos actores que involucraban al tema. Todo suma para que podamos hacer obras en los barrios, pagar el sueldo a los trabajadores municipales y mejorar las áreas del organigrama municipal”.