Elecciones 2017

Larrañaga y la realidad de Cambiemos: “despidos, inflación y represión”

Miriam Larrañaga.
Miriam Larrañaga.

Una de las listas de Unidad Ciudadana en Berisso es la liderada por Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga y Jorge Drkos, quienes coincidieron en su análisis de la coyuntura política, de cara a las PASO del 13 de agosto.

“Hay una realidad que va más allá de los relatos, la vemos los berissenses y los argentinos todos los días: despidos, inflación, paritaria a la baja, represión cuando se pide por los puestos de trabajo”, indicó Larrañaga.

En tanto, Drkos advirtió que “es un relato que uno puede escuchar en los canales de televisión, sobre todo en los vinculados al Grupo Clarín, en los medios gráficos y radiales. Y ese relato contradice lo que dicen estos medios porque ahí está la realidad concreta, más allá de lo que digan los medios”.

Sobre un posible tarifazo mayor post-elecciones, el dirigente sostuvo que “no está en duda porque lo vienen anunciando. Miedo da lo que dice que va a hacer este Gobierno. Lo que uno debe analizar es lo que sucedió en 2015 y lo que es viene ahora. Porque en 2015 muchos sufrieron una emboscada mediática, fueron engañados y seducidos para acompañar una propuesta política que terminó yendo en contra de sus intereses”.

“Cuando uno analiza el resultado electoral, ve que muchos de los trabajadores que perdieron su fuente de trabajo habían acompañado la propuesta de Mauricio Macri seducidos por este mensaje publicitario y terminaron acompañando esa propuesta de buena fe”, expuso Drkos.

Y consideró que “creyeron que se iba a respetar y mejorar lo que se había hecho en el Gobierno anterior, que se iban a mantener las netbooks para los chicos, los remedios para los jubilados, el Fútbol para todos”.

Por su lado, Larrañaga fundamentó la vinculación que se hace de Macri con la dictadura y la políticas delos 90: “es todo eso y mucho mas también, lamentablemente. Está en el escritorio del presidente la reforma laboral de Michel Temer en Brasil. Que es realmente terrible.”

Y concluyó: “es la forma que tiene para conseguir una inversión que igual no creemos que llegue”, el plan es “bajar los salarios, que trabajemos 12 horas y aumentar la edad jubilatoria”.

Comentarios