Problemas técnicos

Las cámaras de seguridad no estarían funcionando pese a contar con nuevo servidor de internet

Sin monitoreo.
Sin monitoreo.

Durante las últimas horas se especuló con la posibilidad de que la comuna quedara desconectada por problemas con el servicio de fibra óptica, lo que hubiera implicado la dificultad para la realización de trámites y la atención a la comunidad en distintas dependencias, al parecer esto no fue así.

De todos modos, habría alguna urgencia que resolver en cuanto al funcionamiento de las cámaras de seguridad, ya que al parecer las mismas  estarían fuera de servicio en la ciudad.

En este marco y con la preocupación puesta en la seguridad del distrito, se conoció de manera extra oficial que la máxima autoridad del Ejecutivo se encuentra pidiendo un informe respecto a lo que acontece fehacientemente con respecto al sistema de cámaras.

En referencia a las otras dependencias municipales, trascendió que buscando evitar inconvenientes para la comunidad que requiere de sus servicios y funciones y de manera inmediata se procedió a la migración exitosa de los servidores para la puesta en funcionamiento de otra empresa de internet banda ancha.

Ahora el servidor de internet banda ancha para las distintas dependencias de la comuna es la empresa WISP, que desde ayer se encuentra recorriendo las calles de la ciudad con distintas unidades ploteadas

El origen del problema radica en inconvenientes entre la empresa que prestaba hasta este miércoles el servicio de fibra óptica y la Municipalidad por posturas contrapuestas frente al atraso en el pago a empresas.

En este marco, la empresa Berisso Conectado dejó de funcionar en la ciudad culminado del día miércoles 28, resta esperar las medidas legales que se tomarán desde la comuna frente a este proceder, al mismo tiempo que esperar el informe certero de lo que acontece fundamentalmente con las cámaras de seguridad.

 

Comentarios