Tras su exitosa participación en el certamen de Open IBJJF, uno de los torneos más importantes del continente en esa disciplina, el luchador de Jiu Jitsu brasileño, Lautaro Cabrera, dialogó con este medio sobre el certamen y su presente en la disciplina.
En un primer momento, realizó un análisis de lo realizado en Brasil: “Cada vez que me propongo luchar en los torneos IBJJF es todo muy positivo” puesto que “siempre vuelvo con conocimientos, con cambios en mi vida. Mi medalla de oro es progresar, evolucionar y estar alineado en la vida”.
Vale destacar que Cabrera obtuvo cuatro medallas en su participación en el país vecino. Logró dos de oro; una en Kimono y otra en Nogi en su categoría; una de plata en el Absoluto de Kimono y otra de bronce en el Absoluto de Nogi.
Destacó al equipo de Cobra Team y su trabajo: “Todos los días me ayudan a entrenar, siempre les agradezco por la ayuda yo aprendo con todos e intento hacer lo mismo con los que inician”.
No sólo luchar en Brasil sino también hacerlo en el país para ‘Laucha’ tiene un significado especial. Al respecto, reflexionó: “Para mi es todo un desafío, está lleno de luchadores que entrenan al igual que yo con el mismo hambre de gloria”.
Sobre este 2023 que está finalizando, comentó que le “queda luchar ahora el 26 un torneo de Nogi” para cerrar la temporada y disfrutar con familia y amigos el cierre de año.
Y en lo que respecta a la próxima temporada, ya se encuentra armada y con objetivos de “poder seguir conociendo países, estando en el ambiente, cuidar mi salud” y “dar el ejemplo de que todo se puede que no es fácil, pero se puede” ya que “lo más importante es que todos los días tenemos que dedicarle tiempo al tatami”.