Violento asalto en 23 y 167

Le pusieron un cuchillo en el cuello y le robaron el celular y la cartera

Los vecinos llamaron al 911.
Los vecinos llamaron al 911.

Una vecina de la ciudad de Berisso vivió un violento episodio este sábado, cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta la interceptaron y con cuchillo en mano le robaron todas las pertenencias.

El hecho tuvo lugar a las 20 horas en la intersección de las calles 23 y 167, a tres cuadras de su casa y a dos cuadras de la casa de sus padres, donde minutos antes había dejado a su hijo.

“Los dos chicos venían en moto, estaban en bermudas, con gorrita y la moto sin luces”, comenzó describiendo Valeria para luego dar detalles de lo ocurrido.

“Cuando yo voy a bajar a la calle se baja uno, me saca el celular, me tira al piso y saca una cuchilla como de carnicero. Fue una situación violenta porque me golpeó la cara, la boca y cuando me tira me lastimo el codo y la pierna” precisó la vecina en diálogo con BerissoCiudad.

Destacó además que en la calle en ese momento no había gente, ni siquiera en la parada de taxis que se encuentra en la esquina del hecho.

Y continúa su relato: “medio que se va, pero vuelve y me arranca la cartera. Mientras me tenía sostenida con el cuchillo en la garganta. Me arrancó la cartera y ahí sí se fueron. En la esquina hay una rotisería y me dijeron que a esos dos mismos los vieron en 21 y 167, en contramano por la 21, yo los describí y los reconocieron”

En este marco, Valeria busca recuperar por lo menos la documentación que le es útil, como el carnet de la obra social.

“Tenía absolutamente todo, las tarjetas, documentación, los papeles de la obra social, la documentación de mi nene. Yo estoy tratando de dar de baja todo, pero es difícil. Estoy bloqueando todo y demás”, dijo a este medio.

“Vivo ahí hace un montón de años y lamento el mal momento. Hago ese trayecto que son cinco cuadras desde mi casa a lo de mis padres hace muchos años, he ido de noche y nunca ha pasado nada. Pero evidentemente no se puede hacer más. Me tengo que tomar un taxi por cinco cuadras para ir o venir y tampoco está garantizado porque te puede pasar de día”, se lamentó la vecina.

Con respecto al proceder de las fuerzas de seguridad, comentó: “no hice la denuncia, los vecinos llamaron al 911 y llegó a los diez minutos aproximadamente. Me tomaron los datos y me dijeron que haga la denuncia en la Comisaría Primera”.

Y cerró: “nunca me había pasado esto así, tan agresivo. Yo pensé que me había cortado y me tocaba el cuerpo porque no sabía por dónde sangraba y era la boca porque me había golpeado. Al menos había dejado a mi hijo en lo de mi mamá y estaba sola”.

Valeria a horas del violento episodio de robo busca encontrar aquella documentación que le sirve a ella y a su hijo.

Comentarios