Un nuevo ataque padecieron esta semana los jubilados y pensionados, quienes se dieron cuenta de cómo el presidente Milei anunció frenético el veto a la ley que establecía una recomposición del 8,1 % para este año en los haberes jubilatorios.
Eliminando así la fórmula de movilidad por inflación y un aumento del 50 % adicional en marzo de cada año por el índice de variación salarial. Todo esto es lo que Milei eliminó con el recurso del veto. Perverso, lo anunció a viva voz acompañado por Yuyito González.
Tras la denuncia penal, Del Curto recalcó que "no amenacé a nadie, era un momento de urgencia" https://t.co/0lVZ4051w8
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) August 22, 2024
Incendio en la Refinería YPF: minuto a minuto del incidente https://t.co/Wl581PTcJx
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) August 22, 2024
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la medida anunciada por la Secretaría de Trabajo Nacional, de ponerle a los sindicatos un tope para los aumentos, no quieren ir más allá del 2 %, imponiendo un “techo paritario”. Caputo y Milei ya quedaron en las páginas más oscuras de la historia de nuestro país.
¡Más respeto que soy la hija del concejal!
Así las cosas, la semana en nuestra ciudad se vivió con capítulos para el olvido, ya que el representante de Milei en Berisso, Daniel del Curto, se mostró flojo de papeles pero con “chapa”, creyéndose impune.
Es que la hija del edil de la Libertad Avanza circulaba en un auto sin la documentación obligatoria que establece la ley de tránsito, y al ser demorada por inspectores municipales, se amotinó en el auto en cuestión vociferando ser la hija de... No es la primera vez, porque el padre es concejal y se cree que tienen inmunidad.
Como si esto ya no fuera bochornoso, llegó Del Curto y, lejos de calmar las aguas teniendo en cuenta la responsabilidad que le confirió el pueblo berissense, amenazó a las inspectoras con utilizar su poder político si avanzaban en el secuestro del auto en cuestión. El final de esta triste historia: el edil libertario denunciado por amenazas.
Jueves explosivo
Luego, cuando creíamos que esto era lo más fuerte del día, se encendió la llama, y no del corazón, esta vez fue la de YPF, generando terror en gran parte de los vecinos mientras que otra porción lo tomó como una escena cinematográfica, acercándose al lugar para sacar fotos y vivir el momento, interrumpiendo incluso el paso de los móviles de emergencia. Cosa de locos.
En este marco se activaron las distintas áreas municipales, prefectura, y de la empresa petrolera, con un trabajo desarrollado por Bomberos de Berisso y de YPF, salvándose de lo que podría haber sido una catástrofe. Lo que no se supo es cómo se implementó el Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) anunciado días atrás.
Cuando los niños no son los privilegiados
La secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet, discursea pero no ejecuta, dejando a los más necesitados en la ruina. Lo que se entrega es indigno, y en otras escuelas hace dos meses que ya no reciben.
La funcionaria del área social es la responsable de garantizar, pero parece estar ocupada en otras cosas y no le interesó que decenas de madres, bajo la lluvia, esperen haciendo fila para recibir una caja con cuatro cosas: un poroto, una polenta, un aceite y una leche intomable. Después hablan de Milei.
La verdad da vergüenza ajena, en un momento donde muchas familias apenas llegan a mitad de mes, ver que entregan este tipo de cajas, y si comparamos con la ciudad vecina de Ensenada el tipo de cajas, decimos: ¿y la emergencia alimentaria?
La Gestión sin comunicación con medios
En términos de gestión, se empezaron a ver tareas de asfalto en el barrio Villa Nueva, aunque los reclamos por baches, arreglos de calles, luminarias y recolección de residuos siguen estando en el primer puesto en el ranking de pedidos vecinales.
Por último, el área municipal de prensa continúa atacando a los medios tradicionales de nuestra ciudad, evitando informar la llegada de ministros provinciales. Con lógica libertaria, apuestan a redes y no quieren preguntas. Los veremos pasar, y nosotros seguiremos informando.