Luego de las lluvias de la madrugada del viernes, la ciudad amaneció con algunos barrios complicados por el agua. Los más afectados son los de la periferia y algunas zonas de La Franja donde no llega el asfalto.
El principal problema es que Berisso se encuentra en una zona muy húmeda y en un bañado donde geográficamente recibe el agua que viene desde la ciudad de La Plata, más la que cae aquí. Además, hay que tener en cuenta que mucho del crecimiento poblacional de la ciudad se dio en lugares que no son habitables.
Uno de los sitios que tiene problemas con las precipitaciones es el denominado barrio COTILAP, donde una empresa vendió a los vecinos con necesidad de un terreno algunos lotes que no cuentan con las condiciones necesarias para establecer un vecindario.
Uno de los vecinos, Diego, manifestó que “es toda una aventura pasar” tras las lluvias.
“Lo peor es que los chicos no pueden salir para ir a la escuela”, puntualizó el frentista, resaltando que tanto a los niños como a los adultos se les complica para asistir al colegio o para ir a trabajar, respectivamente.
En una de las últimas reuniones que se tuvieron para abordar la problemáticas del barrio se habló incluso con el intendente Jorge Nedela (el 29 demayo) y se acordó que debía realizarse un trabajo en conjunto entre la empresa que vendió los terrenos, el Área de Tierra y Vivienda del Municipio, el Concejo Deliberante y los vecinos propietarios, pero nada avanzó.
Por su parte, el pronóstico del tiempo anuncia para la región unas lluvias más en el anochecer del viernes principalmente, hasta incluso el inicio de la madrugada del sábado. Algunos vecindarios ya tienen toda el agua que pueden soportar y más.