En la mañana FM 88.5 dialogamos con Federico Ruíz, subsecretario de seguridad de la ciudad, en el que se manifestó sobre los operativos llevados a cabo desde el área en el marco de "Alcohol Cero".
En primera instancia hizo referencia a la Alcoholemia Federal realizada durante el sábado en el cual participan todos los municipios de la provincia de Buenos Aires "ha dado resultado muy positivo para Berisso".
En ese marco contó que se realizaron 251 controles que se hicieron de los cuales "solo dos casos positivos, con lo cual ha bajado muchísimo el nivel que veníamos trayendo".
A su vez, Ruiz puntualizó en la efectividad de la prevención ya que en los últimos fin de semana "se pudo observar es que nosotros vimos siniestros importantes" y que "ha bajado muchísimo durante el mes de enero", subrayó.
En ese sentido, hizo referencia al trabajo del fin de semana en los controles apuntado a los motovehículos "por el tema de los ruidos molesto por las explosiones" y comentó que se secuestraron alrededor de 56 y 57 motos por estos controles de los cuales "17 fueron por los caños de escape".
Y en ese marco contó que se efectuaron "100 actas en lo que fueron en las playas de la ciudad con diferentes infracciones" aunque no hubo hubo muy pocos secuestros de autos pero que "se está ordenando muchísimo", expresó el funcionario.
Para seguir actualizando la tarea de su área, Federico enumeró las diferentes situaciones de delito, robos o hurtos, allanamientos, grafiteros, "fueron resueltos" sostuvo.
Por último, se manifestó acerca de la reunión del foro de seguridad de la primera jurisdicción "estuvimos trabajando, una de las cosas que nos pidieron fueron los operativos por las motos y eso fue lo que hicimos" y a lo cual concluyó "vamos a estar trabajando con los vecinos".