Últimas semanas del año 2024 y el Gobierno de Javier Milei se dio el gusto de anunciar una nueva canallada para los jubilados: a partir de ahora dejarán de recibir sus medicamentos de forma gratuita por PAMI, y aquellos que pretendan tener el beneficio están sometidos a un sinfín de tramites desalentadores a través de la web, no sin antes cumplir un extenso listado de requisitos.
Este portal de noticias repudia una vez más este tipo de medidas que generan hambre y afectan la calidad de vida de uno de los sectores que como Nación deberíamos resguardar. Hoy los jubilados fueron nuevamente atacados y son lo que pagan para mantener déficit cero, ¿no era que el ajuste lo iba a pagar la casta?
Una periodista de este medio se acercó a la sucursal del PAMI en nuestra ciudad, dónde había más de cien afiliados que esperaban respuestas y asesoramiento sobre qué hacer para obtener su medicación. La respuesta de los funcionarios fue el silencio, ni directivos ni los trabajadores quisieron hablar sobre el tema (acá hacemos un reparo en los trabajadores que cumplen directivas), los jubilados vivieron la jornada con angustia.
Los flojos de siempre
Endeble accionar por parte de los concejales de nuestra ciudad, quienes no se acercaron a brindar apoyo, ni a exigir respuestas a las autoridades, ni el oficialismo ni la oposición tuvieron la iniciativa de acompañar a nuestros abuelos.
Tampoco los funcionarios como Andrea Armoa del área municipal de la Tercera Edad que se dedica a realizar almuerzos en el Centro Hogar y Amor, pero que debería empezar a involucrarse con las cosas serias que están pasando, o como el abogado funcionario con privilegios Emanuel Ruiz, que desde su profesión de letrado bien podría asesorar, pero se aburguesó.
Después se pregunta por qué ganó Milei, si nuestros representantes salen a caminar después de cinco años de gestión, tal es el caso de los concejales, los funcionarios se dedican a sacarse selfies y los que están en provincia solo llevar el dinero a sus bolsillos... despierten muchachos se les termina la beca…
Y por favor aquellos que tienen auto municipal, dejen de hacer tramites personales, hasta chofer tienen para mandar a la familia a La Plata.
No molestar: radicales descansando
Los radicales por su parte, continúan en “modo avión”, Matías Nanni se pasó toda la semana posteando imágenes junto a su esposa expresando lo enamorado que está, y de quien se esperaba un accionar con mayor impulso, Patricio Yalet, no se lo escuchó manifestarse frente a situaciones tan complejas.
Quedaba Gabriel Kondratzky, quien a pesar de haber sido derrotado en las urnas su grupo conformará el partido, pero terminó uniéndose al silencio cómplice.
Ni los propios se animan a imitarlo
Los concejales libertarios no se animan a serlo, por un lado, Daniel del Curto quien habla de ser una oposición responsable y por el otro Melisa Aguilera a quien se la vio por última vez brindado apoyo al sector de guardavidas. No hay propuestas concretas, no hay actividades propias del sector, ¿será que ellos también le temen a la motosierra de su jefe político?
¿Peronismo unido jamás será vencido?
El próximo lunes el PJ de la provincia de Buenos Aires, presidido por Máximo Kirchner convocó a una reunión donde se abordarán dos temas; “informe legislativo” y “actualidad política”, sin embargo, lo más importante serán los invitados, ya que por un lado participara Cristina Fernández, Axel Kicillof y se espera la presencia del líder de Frente Renovador Sergio Massa. ¿Sellarán la unidad? Dos días después la expresidenta asumirá la conducción del PJ nacional.
Desde nuestra ciudad, estarán presentes los dos congresales provinciales del Partido Justicialista local, el concejal Juan Ignacio Mincarelli y el secretario de Gobierno Matías Slezack, quienes serán los encargados de traer las buenas nuevas para el proyecto político de cara al 2025.
Resta imaginar, si realmente es posible una reconciliación política en nuestro distrito entre algunos sectores como el del Frente Renovador, conducido por Ángel Celi quien junto a su hijo se han dedicado solo a cuestionar y poner trabas a la actual gestión, mientras cobran contratos de la provincia, o algunos personajes que hoy se cuelgan de La Cámpora a quienes es inimaginable pensar en volverlos a ver juntos….
La política es el arte de lo posible, estaremos atentos y con los archivos en mano…