Tras el corte de calle en 30 entre 163 y 165, llevado adelante por vecinos de las manzanas 10 y 11 del Barrio Obrero, el delegado municipal de la zona II, Carlos Lozano, recorrió con vecinos y verificó los reclamos para poder realizar los arreglos correspondientes.
“Es una queja legítima la de los vecinos, yo conozco la zona. Y sé que es una zona que hay que trabajarla, y no pude hacerlo por cuestiones obvias. Desde la calle 30 al límite con Magdalena, las calles son de tierra y cuando llueven se convierten en barro”, introdujo el funcionario.
Por otro lado, respecto a la forma de llamar la atención, afirmó que “es un reclamo legítimo y le doy la derecha”. Sostuvo que “encontraron esta forma de manifestarse para encontrar una solución a su problema diario, así que estamos con el vecino, por supuesto”.
“Y levantaron el corte de forma pacífica y entendieron la situación porque, por otro lado, ellos se ven forzados y lo entiendo, pero se ve en su expresión que están lejos de una medida de este tipo”, matizó Lozano.
A su vez, manifestó que este jueves “entre las 7 y las 8 horas va a empezar a hablar de trabajo, nos juega una mala pasada el tiempo, sabemos que mañana y pasado posiblemente tengamos lluvias y esto demora al mejoramiento de las calles, así que ahí vamos a tener un atraso”.
Respecto a las tareas a realizar, enumeró: “se trata del mejoramiento de las calles, hacer abertura de algunas zanjas, cruce de calle y no mucho más que eso”.
“Ahí vamos a trabajar de forma conjunta porque la mayoría de las personaes que vinieron a hacer el corte están afectadas a las cooperativas. Así que por un lado está bien que nos van a dar una mano y vamos a tratar de solucionar el problema”, cerró el delegado municipal.